Inicio / Noticias / 9 Dedos: Tako en acústico de la mano de Mariano Gil y Roberto Flores
9 Dedos
9 Dedos

9 Dedos: Tako en acústico de la mano de Mariano Gil y Roberto Flores

Será el Centro Cívico Río Ebro de Zaragoza y El Medi de Barcelona donde tengan lugar los próximos shows de 9 Dedos en formato básico de dúo.

La cosa surgió hace cinco años. Para celebrar de un modo íntimo el 30 aniversario del grupo Tako, el vocalista, guitarra y compositor de la banda, Mariano Gil ‘Rones’, unió sus dedos a los del guitarrista Roberto Flores ‘Flopo’. El sorpresivo resultado de tal suma fue 9 Dedos, nombre, pues, del proyecto. El objetivo inicial, según ellos mismos, no fue otro que “plantear un concierto en formato acústico donde hacer un repaso por la amplia discografía del grupo”.

La propuesta se ha mantenido en el tiempo. Así pues, visitan Zaragoza el 16 de febrero, sábado. Lo hacen desde el escenario del Centro Cívico Río Ebro. Tocarán, además, el 12 de abril en El Medi de Barcelona junto a la también aragonesa Isabel Marco. En 2018 pasaron por Valencia, Bilbao, Alagón, Belchite, Aínsa y La Muela entre otros puntos. El pasado enero actuaron en el bar Cregüeña de Benasque comenzando un 2019 que puede ser también, muy agitado.

Serán conciertos cercanos en los que “se mostrarán las canciones sin artificios, tal y como se crearon”. Se trata de “una ocasión perfecta para poder disfrutar del espíritu de una selección de canciones propias en las que resumir la amplia trayectoria del grupo”. También versionarán temas que han influído en la marcada personalidad de la formación de Ejea de los Caballeros.

Más info: 9 Dedos

Te podría interesar

Kiev Cuando Nieva son parte de la programación de Periferias 20.0

Festival Periferias 20.0, entre lo natural y lo tecnológico

El folklore y la vanguardia son el hilo conductor de un Festival Periferias 2019 con …