martes, 24 noviembre 2020
Durante la presentación del convenio, Sara Fernández, Vicealcaldesa y Consejera de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, y Pablo Cano 'Patxi', presidente de Aragón En Vivo.
Durante la presentación del convenio, Sara Fernández, Vicealcaldesa y Consejera de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, y Pablo Cano 'Patxi', presidente de Aragón En Vivo.

El Ayuntamiento de Zaragoza y ‘Aragón En Vivo’ firman un convenio por 61.000 euros

El consistorio zaragozano y la asociación de salas ‘Aragón En Vivo’ han firmado un acuerdo para la promoción de actividades de música en directo con el eslogan #VuelveALaCultura.

El sector de la música se encuentra en un momento especialmente delicado tras el fin del estado de alarma. Es lo que han venido denunciando públicamente colectivos como la asociación ‘Aragón En Vivo’. De hecho, las salas, siguen sin poder realizar conciertos con aforo completo. Hoy, esta entidad ha firmado un acuerdo, por undécimo año consecutivo, con el Ayuntamiento de Zaragoza a través de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural para la promoción de actividades de música en directo. Puedes ver la rueda de prensa en la que han dado a conocer la noticia, al completo, bajo estos párrafos.

En la presentación han intervenido Sara Fernández, Vicealcaldesa y Consejera de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, y Pablo Cano ‘Patxi’, presidente de ‘Aragón En Vivo’. Según ha afirmado este último, el acuerdo consiste en un convenio por «61.000 euros para todas las salas de zaragoza». En él «se nos piden entre 20 y 40 conciertos que sean específicos en los que nosotros cedemos la imagen y los derechos al Ayuntamiento de Zaragoza». El contrato tiene una parte de patrocinio y esos de entre 20 a 40 conciertos llevarán el eslogan de #VuelveALaCultura. Una cuarta parte de ellos, como mínimo, debe estar protagonizado por artistas locales.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Zaragoza abre ya los Centros Cívicos en sus horarios habituales y ha anunciado casi 50 fechas culturales en sus escenarios. Los centros cívicos de Delicias, Almozara y Universidad han programado conciertos de sonidos actuales como los de El Brindador y Lady Banana (10 de julio) así como el de My Expansive Awareness (14 de agosto).

Más info: Ayuntamiento de Zaragoza

Amazon Music Unlimited

Te podría interesar

Movilización 'Alerta Roja' en Zaragoza. Por Aragón Musical.

Hablamos con la Plataforma de la Música: «La indignación es mayúscula»

El pasado viernes Sara Fernández, Vicealcaldesa del Ayuntamiento de Zaragoza y responsable del área de …