sábado, 18 septiembre 2021
Clara Lai. Foto de Ana Escario.
Clara Lai. Foto de Ana Escario.

Clara Lai publica el disco experimental ‘RIU’ junto a Laia Vallès y Pep Mula

La pianista aragonesa Clara Lai ha compartido un disco de improvisaciones que parte del jazz y recorre multitud de paisajes inesperados.

Tocó en la pasada edición del festival Periferias. ‘RIU’ se llama la nueva referencia de la pianista aragonesa Clara Lai. Se trata de una improvisación en directo resultado del encuentro con Laia Vallès en sintetizadores y Pep Mula frente a la batería. A través de sus cuatro cortes recorre multitud de ritmos imprevisibles. Hay continua experimentación que parte del jazz. Puedes escuchar el disco bajo estos párrafos. Clara Lai vuelve a sorprender.

Según la propia artista, se trata de «una fotografía de este encuentro, una pequeña representación del caudal que se nos llevó y que nos llevará por paisajes inesperados». La grabación la realizaron en UnderPool con Sergi Felipe frente al sonido. La portada es una pieza de Teresa Pera con diseño de Pepon Meneses y fotografía de Ale Garçon.

Pianista y compositora. Interesada en la exploración de puentes sutiles existentes entre improvisación y composición. Realizó la carrera de piano clásico. Se especializó en repertorio contemporáneo y obtuvo también el grado superior en piano jazz. Actualmente reside en Barcelona, donde participa en diferentes proyectos de jazz, música improvisada y experimental.

Más info: Clara Lai

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Conciertos de las 'no fiestas' del Pilar 2021

Estos son los conciertos de las ‘no fiestas’ del Pilar 2021

Los conciertos de las ‘no fiestas’ del Pilar 2021 tendrán lugar en emplazamientos como Jardín …