24º Premios de la Música Aragonesa: abierto el plazo de votaciones.
24º Premios de la Música Aragonesa: abierto el plazo de votaciones.

24º Premios de la Música Aragonesa: abierto el plazo de votaciones

Acaba de comenzar la fase de votaciones y presentaciones de propuestas a los 24º Premios de la Música Aragonesa.

Ya ha comenzado oficialmente la primera fase de participación para optar a nominaciones y galardones de los 24º Premios de la Música Aragonesa. Puedes participar desde este link. La gala de entrega va a tener lugar en esta ocasión en la provincia de Huesca y recuperará su fecha anterior a la pandemia celebrándose durante el primer trimestre del año.

Estos reconocimientos al panorama musical aragonés están organizados por el colectivo Aragón Musical. En 2020 salieron por vez primera de Zaragoza yéndose hasta Huesca. El siguiente año fue para la provincia de Teruel (en concreto la localidad de Alcañiz). Continuaron en la provincia de Zaragoza (en Alagón). Puedes ver estas galas íntegramente bajo estas líneas. Ahora toca una localidad de Huesca de la que se informará en las próximas semanas.

Votación de la categoría del público

Desde este link puedes votar ya a Mayor Proyección para configurar los ganadores a los 24º Premios de la Música en esta categoría que es la del público. En este caso solo vota la gente desde las redes. Hay hasta el 22 de enero de tiempo para realizar los votos online.

Altas de candidaturas a Mejor Audiovisual y Mejor Disc Jockey

Además, desde este link puedes presentar candidatura a Mejor Audiovisual (para videoclips y documentales) y desde este otro link a Mejor Disc Jockey. Sin el correspondiente alta no puede optarse a ganar ninguno de estos dos premios. Hay hasta el 22 de enero para dar de alta cualquier tipo de propuesta. El jurado votará solo en base a las candidaturas presentadas.

Presentación de propuestas no vinculantes para el resto de categorías

El resto de categorías no especiales las elige directamente el jurado compuesto por las más de 200 personas académicas de los Premios de la Música Aragonesa. No obstante, para que estos expertos tengan en cuenta el mayor número de propuestas posibles, cualquier persona puede dar proyectos de alta desde este link en las correspondientes categorías en las que encajen. No son altas vinculantes, simplemente sirven para que al jurado no se le olvide nada de lo que sucedió en 2022.

Las primeras nominaciones

Por vez primera ya se conoce el nombre de tres propuestas nominadas. Nunca ha sucedido tan pronto. Se trata de tres discos que optan a Mejor Álbum: ‘Esperando al Ángel Negro‘ de Abismo, ‘Detente bala‘ de Las Novias y ‘El Mal Menor‘ de Domador. Son las grabaciones de 2022 que consiguieron más votos en la lista de mejores discos de 2022 de Aragón Musical. Puedes consultar la lista completa de álbumes y epés desde este link.

Categorías especiales

Las categorías especiales las elige directamente la dirección de Aragón Musical, entidad gestora de los Premios de la Música Aragonesa.

Más info y participar en la elaboración de premiados y candidatos: Premios de la Música Aragonesa

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

 


Comprar entradas para el Festival Vive Latino España 2023 / Zaragoza


 

Cheap Textbooks at AbeBooks

Te podría interesar

Centro Las Armas.

El Centro Musical Las Armas ya tiene fecha de reapertura

La nueva entidad gestora del Centro Musical Las Armas acaba de dar a conocer fechas …