Reno Renardo
Reno Renardo. Casa del Loco, Zaragoza 21/1/23. Foto, Raquel Muñoz

CRÓNICAS: Reno Renardo + Paquillo Noseasuste. Casa del Loco, Zaragoza 21/1/23. Por Raquel Muñoz

Con un sold out más que claro al entrar a la afamada Casa del Loco y a la hora prevista, empezó a rasgar unos acordes para abrir la noche Paquillo Noseasuste (integrante de “Cállese Señora”), que nos amenizó la espera con su freak rock, un a caballo entre cantautor (recordando la voz a Dun Gandul) y autotune, incluyendo una versión del Reno, “Spoilerman”.

¡No hay huevos! Es lo que no le podrán reprochar al Reno Renardo, que ya al comienzo sufrieron unos cuantos problemas técnicos, y se sobrepusieron a ello con el humor ácido que les caracteriza, volviendo a empezar da capo con el primer clásico de la noche, “Cipote ancho”. La banda bilbaína volvió a nuestra ciudad después de tres años para presentarnos su último largo, “El mundo se va a la mierda” [Reno Renardo / Maldito Records, 2021], con esa explicitud y procacidad tan propia, mostrando que siguen en plena forma con ese potente heavy metal con letras que hacen las delicias de los seguidores más clásicos de Blind Guardian y jugones de Warhammer. Como himnos que ya son, se corearon y disfrutaron temas como “Tu hámster”, “Meriendacena medieval”, “La gente es imbécil”, pasando por la tonada medieval “El bardo bastardo”, “Entre dos piernas”, la versión de Héroes del Silencio que a parte del público asistente no le cuajó, los ritmos caribeños de “El bogavante”… incluso provocaron musicalmente con el reggaetón “El
Megalodón”, llegando al punto álgido con el mítico transitado “Camino Moria”. Una velada con volumen brutal y en la que no faltaron las chanzas, las risas y algún disfrazado haciendo “el gamba”; la cual cerraron con los bises “Chicken es pollo” y “Crecí en los 80”, en los que colaboró el ilustre músico y humorista maño Juako Malavirgen.

Conclusión: ¡los bafles de Manowar estarían orgullosos!

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

 


Comprar entradas para el Festival Vive Latino España 2023 / Zaragoza


 

Cheap Textbooks at AbeBooks

Te podría interesar

Toy Dolls + CRIM. Oasis Teatro Club, Zaragoza 29/1/2023. Por Raquel Muñoz

CRÓNICAS: Toy Dolls + CRIM. Oasis Teatro Club, Zaragoza 29/1/2023. Por Raquel Muñoz

Para poner el broche de oro a un fin de semana de punk intenso, los …