Agenda:
Juan Boj pinchando en Linacero Café
Juan Boj pinchando en Linacero Café

Juan Boj, pionero del pop, fallece a los 71 años

El programa El Último Guateque va a ser literalmente el último, el 31 de marzo, de 10 a 12h, en homenaje a su creador, Juan Boj, desde Radio MAI.

El pasado 12 de marzo nos dejaba inesperadamente el agitador musical Juan Boj a los 71 años de edad. En 2016 fue uno de los fundadores de la asociación Pioneros Aragoneses del Pop, de la que sería presidente. Lo veíamos, además, frente a los platos de Linacero Café. Juan poseía una gran colección de vinilos. No faltaban verdaderas joyas descatalogadas de la música aragonesa con nombres en sus portadas como Rocky Kan, Chico Valento y Baby.

Juan trabajó en el sello discográfico EMI. Colaboró en Radio Juventud desde el espacio Los 46 RJ, con Pablo Abraira y los presentadores Jorge Cano y Salvador Asensio. Seguiría siempre en contacto con la radio como creador del programa El Último Guateque que iniciaría en Radio Ebro y, tras un paréntesis, seguiría hasta el final en Radio MAI.

Homenaje a Juan Boj

Va a ser su compañero de micrófonos Pedro Pastor quien lleve adelante El Último Guateque que haga del todo cierto su título.

Ese programa final en homenaje a este gran melómano zaragozano va a tener lugar mañana, 31 de marzo, de 10 a 12h, en Radio Mai. Podrá seguirse online desde este enlace.

Para este portal, su característica voz ronca fue siempre inspiradora; la de un maestro. Nos mostró grupos de los 60s y 70s que no conocíamos dejando constancia de dónde venimos y por qué hoy la actualidad musical aragonesa es así. Le debemos mucho. Gracias por tanto, Juan.

Más info: Radio MAI

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Artistas del Gremio versionan a Héroes del Silencio arropados por muchas colaboraciones.

Artistas del Gremio versionan a Héroes del Silencio con colaboraciones estelares

Artistas del Gremio han contado con Nacho del Río, Jorge Asín, Viki Lafuente, Komando Komare, …