Agenda:
Fotograma del videoclip 'Alto Amigo!' del grupo Pedro Botero.
Fotograma del videoclip 'Alto Amigo!' del grupo Pedro Botero.

Pedro Botero estrena con su medio siglo el videoclip ‘Alto amigo!’

Pedro Botero es la banda de heavy metal en activo más longeva de España formada en Casetas en 1973 con el músico Abel Bartolomé al frente.

Este es el año del 50 aniversario de la fundación de Pedro Botero. Quedan muchos meses para celebrarlo. Por el momento, el cuarteto aragonés, acabe de estrenar un nuevo videoclip. Es un tema original de la opera rock Juan Tomas de 1975 interpretado en directo en 2015 en el homenaje a Abel Bartolomé. Después de 50 años ve la luz uno de los primeros temas de Pedro Botero que puedes ver bajo estos párrafos.

Hoy, Pedro Botero es la banda en activo de heavy metal más longeva de España. Creada en 1973 en el barrio zaragozano de Casetas, cuna de grandes músicos, esta formación ha estado siempre liderada por su fundador Abel Bartolomé. Actualmente supone un verdadero mito vivo del rock en castellano.

Cuentan con trece referencias discográficas y numerosos escenarios en los que han mostrado su verdadero fuerte: los directos. Son pioneros en Aragón y han abierto caminos que hoy son una realidad gracias a ellos. Por sus filas han pasado verdaderos símbolos de la música aragonesa.

Más info: Pedro Botero

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Artistas del Gremio versionan a Héroes del Silencio arropados por muchas colaboraciones.

Artistas del Gremio versionan a Héroes del Silencio con colaboraciones estelares

Artistas del Gremio han contado con Nacho del Río, Jorge Asín, Viki Lafuente, Komando Komare, …