Agenda:
Muerdo. Pirineos Sur 2023. Foto, Jaime Oriz

Primer sold out con las actuaciones de Bomba Estéreo y Muerdo en Pirineos Sur

El festival abre su trigésima edición consiguiendo su primer sold out con las actuaciones de Bomba Estéreo y Muerdo

Pirineos Sur arrancó la jornada inaugural de su 30 aniversario con su primer sold out plántandole cara a la lluvia. El año pasado ya cosechó cifras de récord cerrando la edición con más de 45.000 espectadores y colgando en cuatro ocasiones el cartel de ‘completo’. Anoche Bomba Estéreo y Muerdo certificaron que el festival está más vivo que nunca y se mantiene como una de las citas más importantes de Aragón.

Buena muestra fue el concierto de Bomba Estéreo. Ya actuaron en 2012, pero ahora han regresado como unas estrellas completamente asentadas en la música actual, acaparando público de diversas edades y gustos musicales. En su momento, su apuesta por la mezcla de reggaetón y electrónica aún estaba lejos de coronar las listas de ventas, pero diez años más tarde, algunos de sus temas son ya clásicos del nuevo pop.

Bomba Estéreo. Pirineos Sur 2023. Foto, Jaime Oriz
Bomba Estéreo. Pirineos Sur 2023. Foto, Jaime Oriz

Arrancaron con dos temas de aquel lejano “Elegancia Tropical”, publicado el mismo año de su última actuación en Lanuza. Aderezados con una resultones e hipnóticos juegos de luces funcionaron a la perfección para dar salida a un concierto que fue de más a más. Entre cambios de vestuario e imaginativos nuevos juegos visuales, el público no tardó en entrar en calor y no le costó abrazarse a los irresistibles hits que son “Somos dos”, “Me duele” y “To my love”.

Con el show ya completamente engrasado y un anfiteatro entregado, regalaron un apoteósico final con “Fuego” (¿la canción que más veces ha sonado en las sesiones de DJ de Pirineos Sur?), “Fiesta”, “Soy yo” y “Ojitos lindos” (su exitosa colaboración con Bad Bunny).

La primera noche del aniversario comenzó con otra celebración, la de los diez años de carrera de Muerdo. Pascual Cantero actuó por primera vez en Pirineos Sur con la gira “Y cambia todo”, con la que está haciendo un repaso a las canciones que le han posicionado como uno de los cantantes con más proyección de la música latina. Su mezcla de reggae, funk, hip hop y ska es una combinación infalible en el pantano de Lanuza y temas tan certeros como “No me quieras mal”, “Me lo prometo” o “Claridad”.

Una sentida “Aguacero” y “Lejos de la ciudad” llegaron para el ecuador del recital y supusieron quizá los momentos más relajados, pero encarando la recta final apostó por los ritmos más ska, más bailables para gozo de sus fans. “Carretera” y “A volar” pusieron el punto final de un concierto que respiró (y transmitió) en todo momento las buenas vibraciones que caracterizan a Muerdo.

Agenda de conciertos Pirineos Sur / Agenda El Mundo Sallent Festival / Venta de entradas y bus / Pirineos Sur 2023 en Fotos

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Pirineos Sur 2024. Foto de Aragón Musical.

Pirineos Sur 2024: repasamos la programación completa

Propuesta a propuesta, realizamos un repaso exhaustivo de lo que va a dar de sí …