La organización de El Día H junto a Pedro Andreu entregan el premio a mejor batería de covers de Héroes del Silencio a Octavio Daniel Mónaco de Las Pistolas de Warhol (Argentina)
La organización de El Día H junto a Pedro Andreu entregan el premio a mejor batería de covers de Héroes del Silencio a Octavio Daniel Mónaco de Las Pistolas de Warhol (Argentina)

El Día H: llega la 16ª edición con 34 eventos en 11 países

El premio Cover de Oro del Día H 2023 a mejor grupo de versiones de Héroes del Silencio ha sido para Los Placeres de la Pobreza, de Melilla.

Ya llega la jornada mundial que homenajea anualmente al grupo aragonés Héroes del Silencio. El día H ya tiene ultimada su decimosexta edición con multitud de eventos en diferentes ciudades de todo el mundo.

Va a ser este mismo sábado, 21 de octubre, cuando 11 países recojan un total de 34 eventos relacionados con la banda de Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Pedro Andreu y Joaquín Cardial. Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Perú y USA estarán presentes en esta cita.

Con la participación de integrantes de Héroes del Silencio

El día H cuenta con el apoyo de los cuatro integrantes de la que es la formación de rock en castellano más relevante de todos los tiempos. Por ahora está confirmada la presencia de Pedro Andreu en Ciudad de Madrid, que participará en la interpretación de varios temas junto a la banda tributo Parasiempre.

Los guitarristas Alan Boguslavsky y Gonzalo Valdivia, que acompañaron a la banda durante su última etapa y en el World Tour 2007, respectivamente, estarán presentes en el evento de San José (Costa Rica) junto a la banda tributo Secuencia.

Premio Cover de Oro 2023

Como antesala a todos estos eventos, en los meses de verano, la organización lanzó la undécima edición del concurso Cover de Oro. Ganó el grupo melillense Los placeres de la Pobreza por la interpretación de la canción ‘Fuente Esperanza’.

Como novedad, este año se convocaron y entregaron premios individuales a la mejor voz, que se llevó Pablo Vox de México; mejor guitarra, que fue para Alejandro Álvarez de Argentina; mejor bajo concedido a José Menjón de Tauste, España; y mejor batería, Octavio Mónaco de Argentina.

Los ganadores han sido los que más puntuación han obtenido en la votación de un jurado formado por miembros del grupo Héroes del Silencio, su representante, el club de fans Las Líneas del Kaos y El Día H. La entrega de premios se llevó a cabo en la sala Rock&Blues de Zaragoza, el 30 de septiembre de 2023.

Un poco de historia

El Día H comenzó a realizarse en Aspe (Alicante) el 17 de octubre de 2008. Unos amigos decidieron reunirse un año después de asistir a la gira de reencuentro que Héroes del Silencio ofreció a sus fans en 2007. En ese primer día H celebrado en el Pub Chamán se proyectaron vídeos, se compartieron fotografías y se recordaron los buenos momentos vividos un año atrás.

Un sentimiento hacia Héroes que solo sus seguidores pueden comprender. Movidos por esa magia, en las siguientes ediciones se sumaron varias ciudades de España y otros países del mundo, alcanzando a día de hoy la cifra de 377 eventos celebrados en 15 países diferentes a lo largo de 16 ediciones.

Más info: El día H

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

A la derecha Fran Navarro, director de Aragón DJs, junto a su primer invitado, Carlos Hollers.

Nace Aragón DJ’s, el sitio de los DJs aragoneses de Aragón Radio

Con Fran Navarro al frente, desde Aragón DJ’s va a haber una entrevista semanal acompañada …