Agenda:
Santiago Auserón 'Juan Perro' en los XVIII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical. Por: Jal Lux.
Santiago Auserón 'Juan Perro' en los XVIII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical. Por: Jal Lux.

Santiago Auserón: Medalla de Oro de las Bellas Artes

Santiago Auserón ha recibido en el Palacio de Congresos de Cádiz la mayor de las distinciones que conceden de las instituciones españolas.

Lo anunciamos en su día desde este mismo portal, hoy es ya una realidad. Nuestro Santiago Auserón, del barrio zaragozano del Gancho, tiene ya su Medalla de Oro de las Bellas Artes. Se trata de la mayor de las distinciones que conceden las instituciones españolas en lo que al arte se refiere. Ha recibido la condecoración de manos de los Reyes de España en una gala desde el Palacio de Congresos de Cádiz.

Comparte elenco, entre otras personas, con la también aragonesa Carmen Muro. Natural de Sobrarbe, ha sido la responsable de química del departamento de Conservación y Restauración del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía hasta su jubilación.

Mito de la música en castellano

En 2017 Auserón recibía el Premio Especial a la Trayectoria desde los 18º Premios de la Música Aragonesa. Puedes ver la actuación que nos regaló tras recoger el galardón desde el Teatro Principal de Zaragoza. En 2011 le concederían el Premio Nacional de Músicas Actuales.

Protagonista indiscutible de la llamada Movida Madrileña con su grupo Radio Futura, emprendería en los 90 carrera en solitario con el nombre de Juan Perro. Ha sido pionero en mestizar raíces latinoamericanas con rock y ha firmado discos míticos.

 

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Sala López de Zaragoza. Foto de Aragón Musical.

La Sala López a la espera de que Urbanismo decrete su clausura

La Sala López, con el cambio de titularidad de 2022, inició los trámites de renovación …