Agenda:
VinoSonic DO Calatayud 2024 con vino, música, artes plásticas y gastronomía.
VinoSonic DO Calatayud 2024 con vino, música, artes plásticas y gastronomía.

VinoSonic DO Calatayud: todo lo que debes saber del festival

Las zonas exteriores e interiores del CM Las Armas acogen el festival VinoSonic DO Calatayud con vino, música, artes plásticas y gastronomía.

Este fin de semana se estrena un nuevo festival multidisciplinar desde Zaragoza. Con el nombre de VinoSonic DO Calatayud, su novedosa fórmula combina vino, música en directo, disc jockeys, artes plásticas y gastronomía, incluso con food trucks y mercadillo. Puedes escuchar su música bajo estas líneas a través de nuestra playlist de Spotify ‘VinoSonic 2024 DO Calatayud’.

Durante los días 1 y 2 de junio, sábado y domingo, hay programadas en horario de mañana y tarde actividades gratuitas y de pago. Su aforo es limitado y las entradas están a la venta desde la web del propio evento.

Conciertos ‘indoor’

Desde las 21.30h del 1 de junio la sala interior del CM Las Armas se llenará de música en directo con Queralt Lahoz como cabeza de cartel. La artista catalana está anunciada en la programación de los festivales más exigentes, como BBK y Sonorama.

Con un precio de 23 euros anticipadamente, que incluye una copa de vino, y 26 euros en taquilla, actuará también la banda local Mediapunta. Surgidos de las cenizas de El Gol de Nayim y Los Crâpulas, están avanzando su nuevo disco que será realidad durante el transcurso de 2024 como parte del catálogo del sello Subterfuge.

Además de un artista sorpresa veremos a Sweet Drinkz frente a los platos en una de sus habituales sesiones eclécticas para terminar de firmarse una jornada épica.

Actividades exteriores

Durante el sábado y el domingo van a actuar en la zona exterior del entorno del CM Las Armas con acceso libre las propuestas locales: Rada Mancy, Lu Demie y Gran Bob y Los Leones del Bluegrass. Contaremos con sesiones a cargo del colectivo Vinilovers y del show de Rita Loren.

Además, habrá catas de vinos extremas; personalización de copas; Calatayud Wine Wall; taller Art & Wine; y más actividad de artistas del ámbito nacional y local. También hay planificada zona picnic, food trucks, así como mercadillo gastronómico y de artesanía.

Mercado de Las Armas

Bloggers Zaragoza llevarán adelante su habitual mercadillo gastronómico y de artesanía. Lo harán de 11 a 21h el sábado y de 11 a 15h el domingo.

Será desde la plaza de Las Armas con actividades para todos los públicos como cuentacuentos, pintura, recortables, talleres de cerámica o jabones, y pintacaras.

Bodegas DO Calatayud

Forman parte de la DO Calatayud: Bodegas Agustín Cubero, Bodegas Ateca, Bodegas Augusta Bílbilis, Bodegas Colás Viticultores, Bodegas Esteban Castejón, Bodegas Langa Hnos., Bodegas La Cerrada, Bodegas Raíces Ibéricas, Bodegas San Alejandro, Bodegas San Gregorio y Bodegas Virgen de la Sierra.

Adquisición de entradas

Para adquirir entradas tanto para los conciertos interiores como para la compra anticipada de bonos vino + gastro, debes entrar en la web oficial del festival.

Más info y venta de entradas: VinoSonicCampaña ‘Excepcionalmente diferentes’

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Kalumnia momentos antes de salir a la carretera para grabar su disco de debut en Asturias.

Los bajoaragoneses Kalumnia viajan a Asturias a grabar su debut

Kalumnia van a grabar su primer disco con Pablo Martínez en Ovni Estudios de la …