Eduardo Balsa, manager en La Tapisca, técnico cultural de la Diputación Provincial de Zaragoza y activista, ha fallecido inesperadamente.
Apostó firmemente por Vocal Tempo, formación cubana muy conocida en aquel país que terminaría afincándose en Zaragoza. Eduardo Balsa Lázaro nos ha dejado de forma inesperada con 55 años de edad. Muy querido por gente muy distinta que destaca desde las redes su sonrisa, que hablaba siempre bien de él, es muy conocida su faceta como manager musical.
Es también muy notoria su labor como técnico cultural de la Diputación Provincial de Zaragoza. Esta persona que trabajaba duro por los grupos que llevaba en particular y por la cultura en general, dedicó además una gran parte de su vida al activismo social desde colectivos como Movimiento por la Paz el Desarme y la Libertad (MPDL).
Eduardo llevaba desde La Tapisca a propuestas como los mencionados Vocal Tempo junto a Fulanito de Tal, Karamba, Los Guajiro, Jorge McFly, Otra Ronda (banda tributo a Más Birras), y Rubén Jiménez entre tantos otros. También trabajaba con gente como Sara Gale Band o Tako. Su participación en la cultura, desde conciertos, ciclos, festivales y giras varias es muy profunda.
Último adiós
Su gente más cercana está preparando de cara a los próximos meses un concierto de adiós. No obstante, la primera despedida va a ser el 15 de diciembre, lunes, desde el Tanatorio del Cementerio de Torrero de Zaragoza. En el Velatorio 18 en horarios de 10.30 a 13.30h y de 16 a 20h.
Hemos hablado con el músico y escritor Jorge Martínez ‘Jorge McFly’, cercano a Eduardo, y destaca de Balsa que fuera “una persona muy inquieta, siempre buscando dónde estaban ‘sus chicos’, los músicos con los que trabajaba. Muy paternal. Muy de tratar piel con piel y dejarse la piel por la gente. Fue una persona que hasta el final de sus días quiso mucho a sus amigos. Un ‘bon vivant’ que quería que todo el mundo también lo fuese”.
Aragón Musical Noticias Musicales y Agenda de conciertos en Zaragoza, Huesca y Teruel



















