miércoles, 20 octubre 2021
DELACUEVA en la Sala López, 15/12/18, por Luis Lorente
DELACUEVA en la Sala López, 15/12/18, por Luis Lorente

Delacueva

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - lunes, 17/05/2021

Hora: 19:00 h.

Ubicación/Sala
Teatro Principal de Zaragoza

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
€ €

Categorías

DELACUEVA es una formación zaragozana compuesta por Manuel de la Cueva, Pedro Simón, Luís Ventura, Sergio Pérez y Luís Gastelumendi. Tras ganar los prestigiosos concursos Ambar Z Music y PopyRock, grabaron su primer disco a finales de 2019. El lanzamiento estaba previsto para Marzo de 2020 pero, ante la crisis sanitaria, se ha pospuesto hasta ahora. A lo largo de este tortuoso 2020/21 han lanzado varios singles, videoclips y directos en TV.

En su estreno, el grupo aragonés presenta un álbum de pop en castellano con algún guiño a la lengua anglosajona. Además cuenta con varias colaboraciones, las de los jóvenes músicos Erin Memento y Matafuego Club, y los reputados locutores Geraldine Hill y Alberto Guardiola. Este trabajo ha sido grabado en el Laboratorio Audiovisual del Ayuntamiento de Zaragoza, como premio del Ambar Z Music 2018. Ha sido producido por DJC&SPI, mezclado por José Manuel Huerta, Alberto Espí y Carlos Estella, y masterizado por Vacuum Mastering.

El álbum presenta un amplio abanico de estilos donde podemos hablar de dos tipos de sonoridades, la primera, de disco funk, y la segunda, de pop latino. En la primera vertiente encontramos singles como ‘El invierno en las Bahamas’, ‘Delito’, ‘Estampida’ o ‘Miente feat. Erin Memento’, todo temas de corte disco con sintetizadores envolventes, guitarras funk y un carácter canalla y sensual para dejarse llevar por la adrenalina y desinhibirse en la pista de baile. Por otro lado, en la vertiente más latin pop situaríamos canciones como ‘Ay Caramba!’, ‘La Bacanal de las Cariátides’ o ‘Quisiera Morderte feat. Matafuego Club’. Aquí encontraremos ambientes cálidos y a la vez nostálgicos, variaciones del carácter interpretativo entre romántico y canalla, así como melodías vocales que nos transportarán a ese idilio adolescente que se respira en el mar primaveral y se visualiza en un cielo teñido de un naranja atardecer.

Las letras de Manuel de la Cueva están repletas de referencias y guiños constantes al lenguaje y a la atmósfera mágica de los cuentos de Julio Cortazar.

En el concierto del próximo 17 de mayo actuarán junto a la banda, como artistas invitados, Erin Memento (voz), Javier Idoipe (voz) y Pedro Artal (percusión).

Buscar por / Delacueva

Te podría interesar

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Tritón Jiménez durante el rodaje del videoclip 'Tiempos Modernos'

Tritón Jiménez comparte su videoclip en aragonés ‘Tiempos Modernos’

El disco de Nogará Religada ‘O Zaguer Chilo V’ recoge la nueva canción de Tritón …