DELACUEVA en la Sala López, 15/12/18, por Luis Lorente
DELACUEVA en la Sala López, 15/12/18, por Luis Lorente

Delacueva

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - lunes, 17/05/2021

Hora: 19:00 h.

Ubicación/Sala
Teatro Principal de Zaragoza

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
€ €

Categorías

DELACUEVA es una formación zaragozana compuesta por Manuel de la Cueva, Pedro Simón, Luís Ventura, Sergio Pérez y Luís Gastelumendi. Tras ganar los prestigiosos concursos Ambar Z Music y PopyRock, grabaron su primer disco a finales de 2019. El lanzamiento estaba previsto para Marzo de 2020 pero, ante la crisis sanitaria, se ha pospuesto hasta ahora. A lo largo de este tortuoso 2020/21 han lanzado varios singles, videoclips y directos en TV.

En su estreno, el grupo aragonés presenta un álbum de pop en castellano con algún guiño a la lengua anglosajona. Además cuenta con varias colaboraciones, las de los jóvenes músicos Erin Memento y Matafuego Club, y los reputados locutores Geraldine Hill y Alberto Guardiola. Este trabajo ha sido grabado en el Laboratorio Audiovisual del Ayuntamiento de Zaragoza, como premio del Ambar Z Music 2018. Ha sido producido por DJC&SPI, mezclado por José Manuel Huerta, Alberto Espí y Carlos Estella, y masterizado por Vacuum Mastering.

El álbum presenta un amplio abanico de estilos donde podemos hablar de dos tipos de sonoridades, la primera, de disco funk, y la segunda, de pop latino. En la primera vertiente encontramos singles como ‘El invierno en las Bahamas’, ‘Delito’, ‘Estampida’ o ‘Miente feat. Erin Memento’, todo temas de corte disco con sintetizadores envolventes, guitarras funk y un carácter canalla y sensual para dejarse llevar por la adrenalina y desinhibirse en la pista de baile. Por otro lado, en la vertiente más latin pop situaríamos canciones como ‘Ay Caramba!’, ‘La Bacanal de las Cariátides’ o ‘Quisiera Morderte feat. Matafuego Club’. Aquí encontraremos ambientes cálidos y a la vez nostálgicos, variaciones del carácter interpretativo entre romántico y canalla, así como melodías vocales que nos transportarán a ese idilio adolescente que se respira en el mar primaveral y se visualiza en un cielo teñido de un naranja atardecer.

Las letras de Manuel de la Cueva están repletas de referencias y guiños constantes al lenguaje y a la atmósfera mágica de los cuentos de Julio Cortazar.

Buscar por / Delacueva

Te podría interesar

Live Streamns / Conciertos

Te podría interesar

Héroes del Silencio

Héroes del Silencio: Nuevo avance del documental que estrenará Netflix

‘Héroes: Silencio y Rock & Roll’  se estrenará en cines Aragonia este próximo 22 de …