miércoles, 28 octubre 2020
Lorenzo Azcona
Lorenzo Azcona

Lorenzo Azcona

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal Página Web

Fecha/Hora
Día(s) - sábado, 07/03/2020

Hora: 0:00 h.

Ubicación/Sala
La Bóveda del Albergue

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla

Categorías

Presentación de su último disco «Soplo de vida».

Músico Multi-intrumentista: Saxo, Flauta, Percusión, Violonchelo, Guitarra, Teclados.

Lleva 30 años dedicado a la música. Su principal característica es ser capaz de integrarse en las más variadas  tendencias musicales.

Su trayectoria profesional así lo demuestra:
Fundador del grupo U.H.F. (La Otra Cadena) concurre, con composiciones propias, en el XII Festival de Jazz de Getxo, donde recibe una Mención Especial por la originalidad y el tratamiento de los arreglos. También participa en la Muestra de Jazz Nacional y en el II Festival de Jazz de Teruel.

Actualmente compagina su propio proyecto musical con la gira de Hevia “Al son del Indianu” y Miguel  Vigil(Académica Palanca) , los directos de Hermanas Sister, Klezmer orchestra (música judía), A Quarter of a Dozen Band, , con el grupo de folk La Musgaña, Asfalto, Rock Confónico. Con el proyecto Fusión con Ñ, da un repaso a este estilo de música instrumental española desde sus comienzos hasta nuestros días.

De 2003 a 2005 compagina su propio proyecto con las giras de: La Unión, Manolo Tena, Mestisay, Carlos Beceiro, Roxana Río, entre otros.

Ha participado en la grabación de casi un centenar de discos.

__

“Soplo de vida” supone la consolidación del autor que, en esta ocasión, además de los saxos toca la flauta, el cello, percusión y teclados.

Contiene siete temas propios. Son energía pura, composiciones caleidoscópicas llenas de luz, de paisajes, de vida, y suponen un punto de inflexión en la extensa carrera de un músico que no olvida que compone para sentir y para vivir.

Lorenzo Azcona se atreve esta vez a compaginar versos y melodías, cuenta con la colaboración del escritor Benjamín Prado que pone voz a unos poemas.

“Soplo de vida” incluye una versión personal de “En el lago” de Triana grabada en  directo en la misma sala Manuel de Falla.

Buscar por / Lorenzo Azcona

Te podría interesar

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Adrián Lainé

Adrián Lainé saca a la luz un segundo disco centrado en el confinamiento

‘Avril’ se llama el álbum de Adrián Lainé que ha compartido en las plataformas digitales …