Agenda de conciertos en Zaragoza Huesca y Teruel
Agenda de conciertos en Zaragoza Huesca y Teruel

Zaragoza Florece 2022

Fecha/Hora
Día(s) - domingo, 29/05/2022

Hora: 13:15 h.

Ubicación/Sala
Parque grande, José Antonio Labordeta

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Entrada Libre
€ €

Categorías

En las zona del Puente de los Cantautores, Zona Picnic y Quiosco de la música.

El Quinteto de las Flores / De 12:00 a 13:00 h. Quiosco de la música

Un cuarteto de cuerda y un piano hacen un repaso por las obras clásicas con algún toque de música más popular y más ligera. Música donde la naturaleza, las flores, la primavera y la luz, son el principal hilo conductor.

Su atrevida apuesta mezcla temas clásicos con modernos, pero siempre bajo los sonidos de la instrumentación clásica a excepción de una batería. Con ella, logran ese toque diferente en las actuaciones.

El Quinteto de las Flores está integrado por David Pellejer al piano, Miguel Ángel García y Samuel Lázaro a los violines, Iziar de la Fuente a la viola y Carolina Melero al violonchelo. Músicos profesionales aragoneses con trayectoria como instrumentistas clásicos o profesores de conservatorios.

Dúo Jaybe / De 12:00 13:00 h. Puente de los Cantautores.

Javier García y Ana Belén Estaje podrían ser ambas cosas. Ambos fueron parte de la banda de Enrique Bunbury, con quien han dado conciertos en varios continentes.

Juntos forman Jaybe, un dúo que tiene entre su repertorio música de todo tipo. Su formación en música tanto clásica como moderna consigue una mezcla perfecta para una actuación con toques de distintas épocas. Ana Belén al violín y Javier a la guitarra tocan en el Puente de los Cantautores en el último día de festival.

Coro Infantil Amici Musicae / De 13:30 a 14:30 h. Quiosco de la música

El Coro Infantil Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza vuelve al escenario de Zaragoza Florece en su segunda edición. Se suben al Quiosco de la Música para acercar al público su repertorio de obras clásicas y contemporáneas.

El Coro Infantil Amici Musicae está formado por chicos y chicas de 12 a 16 años. Durante sus 20 años de historia ha formado parte de grandes proyectos musicales, muchos vinculados a la programación del Auditorio de Zaragoza y también al de otras ciudades como el Auditorio Baluarte de Pamplona y el Palau de la Música de Valencia.

Los más jóvenes también tienen voz en la música y este coro infantil demuestra que, además, con ilusión y trabajo se pueden hacer grandes cosas.

En su concierto de Zaragoza Florece les acompaña al piano Sabina Erdozáin, en la percusión está Santiago Oslé y como solista está Raquel Salafranca. Al frente de todos ellos, en la dirección, Isabel Solano.

El Coro Infantil Amici Musicae fue seleccionado como uno de los mejores coros infantiles para participar en el proyecto “300 voces para la paz” con la intención de transmitir un mensaje de paz y tolerancia a través de la música coral. Además, han colaborado con grupos aragoneses como los internacionales B Vocal y también con diferentes formaciones orquestales, como la Joven Orquesta de Bandas Sonoras, la Orquesta Sinfónica Goya o la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Destaca su presencia en la interpretación de la Misa de los Niños de John Rutter, Carmina Burana de Carl Orff o Carmen de Bizet.

Sweet Drinkz / De 14:45 a 17:00 h. Zona Picnic.

Si había un dj y productor de la tierra que no podía faltar en Zaragoza Florece ese es Sweet Drinkz. Su trayectoria comenzó a finales de los 90 cuando se interesó por el mundo de la mezcla y probó a hacer las suyas propias.

Actualmente es dj residente de la fiesta Face Down Ass Up que se celebra periódicamente en Zaragoza, además de formar parte de su productora junto a Ms Von Disko y Sr. Cráneo. Sus influencias de electrónica, house, techno o Hip Hop hacen que sus sesiones sean de lo más variadas.

Ha trabajado en Berlín, Madrid, Bilbao y otras ciudades españolas en distintas salas, pero Zaragoza es siempre su ciudad cero, su punto de partida y también el de vuelta. Aquí crecieron sus raíces y aquí sigue floreciendo.

Idoipe / De 17:00 a 17:45 h. Quiosco de la Música.

Si algo tenemos en Zaragoza Florece es mezclas: de artes, de culturas, de personas. Y como ejemplo de ello destaca Idoipe. Este dj y productor musical aragonés es la prueba de que los contrastes a veces son un éxito.

Tras años de formación en distintos instrumentos y de comenzar su andadura de dj bajo el nombre de Oddiysseyy, Javier Idoipe lanza “Cierzo lento”, un disco que une la electrónica y la cultura aragonesa.

Idoipe quiere revisitar la música popular, que no se pierda; y, sobre todo, llevarla al público más joven. Su trabajo está lleno de referencias a jotas, al aragonés en los títulos de algunos temas o a grupos como La Ronda de Boltaña en su remix de La Tronada.

Idoipe trae al Quiosco de la Música del Parque Grande José Antonio Labordeta sonidos nuevos que acercan a generaciones y que transmiten el buen rollo que se respira en el festival.

Los Pasocebra / De 18:00 19:00 h. Puente de los Cantautores.

Ellos lo llaman rumba canalla, y lo cierto es que Los Pasocebra suenan a rumba, a flamenco a reggae o a son cubano.

Además de hacer versiones trabajan en sus propios temas, que tienen su toque personal, siempre con humor y buen rollo. Su tema “Trunfas Apanyás” mezcla el flamenco con la música tradicional aragonesa. Su letra en aragonés y un vídeo casero a modo de presentación de la canción es una muestra de su estilo desenfadado y sin miedo a las mezclas.

Cuando se suben a un escenario o actúan en las calles, los miembros de Los Pasocebra no pueden hacer otra cosa que no sea animar al público que siempre acaba bailando al ritmo de sus rumbas flamenco-cubanas. Llegan a Zaragoza Florece con sus ganas de un buen jaleo primaveral con todo el que pase por allí.

Alex Curreya / De 18:15 a 19:00 h, de 20:15 a 21:00 h y de 22:15 a 23:00 h. Zona Picnic

Alex Curreya es un DJ aragonés que desde pequeño se siente atraído por la música. Ahora experimenta sobre todo con el indie y la electrónica y lleva su estilo a importantes clubs como Florida 135, Reset Club e incluso a lugares como el Castillo de Aínsa.

La Sala López, Tony Wilson o Jane Birkin son algunos de los bares zaragozanos donde también pone su toque electrónico, además de en los tardeos de Zaragoza y Huesca.

Hablar de Alex Curreya es hablar del Festival aragonés Polifonik Sound, donde comenzó su colaboración como Dj en el año 2015 continuando año tras año tanto como artista, como en la propia producción del festival, aportando su granito de arena en la cartelera.

Çantamarta / De 19:00 a 20:00 h. Quiosco de la Música

Çantamarta es la unión de dos andaluces y un colombovenezolano con influencias muy variadas. Omar alias White as Chocolate, Luislo y Benito conocido también como ImMarried llegan al Quiosco de la Música de Zaragoza Florece con su fusión de culturas.

Con más de 250.000 oyentes en Spotify, Çantamarta bebe del R&B, del Hip Hop, House, Neo-Soul y además lo une a sonidos latinoamericanos. Utilizar jerga propia de Latinoamérica sobre una guitarra española era algo impensable antes de que estos músicos se unieran y crearan este proyecto tan particular.

Su tema “Lluvia” alcanza casi los 3 millones de visualizaciones en Youtube y es una perfecta presentación de su estilo, que atrapa con su estilo nostálgico y su eco acústico.

Rada Mancy / De 21:00 a 22;:00 h. Quiosco de la Música

Rada Mancy, cantante venezolana viviendo en Zaragoza.

Llega al festival con su carrera musical recién iniciada. La cuarentena en 2020 la ayudó a llegar a su público, cuando lanzó una canción que hablaba sobre la necesidad de quedarse en casa y se viralizó. Su sonido trap y pop la hace súper pegadiza, y con él ha conseguido hacerse un hueco en la escena musical joven de Aragón.

Su última canción, ‘Ni modo’ producida por Lowlight, reconocidos a nivel nacional, tienes ya más de 30.000 visitas en Youtube. Esta y otros de sus temas aterrizan en nuestro Quiosco de la Música del Parque Grande José Antonio Labordeta.

Buscar por / Otros conciertos de Sweet Drinkz, Los Pasocebra, Idoipe, Zaragoza Florece, Dúo Jaybe, El Quinteto de las Flores

Te podría interesar

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Estrenamos 'Ama y vuela, primer avance del nuevo disco de Domador

Domador: estrenamos el vídeo que comienza etapa y avanza nuevo disco

Este single supone el comienzo de la nueva etapa de los oscenses Domador como formato …