Viernes, 18 Agosto 2017
Inicio / Noticias / ROSCӓN ROCK 2006: MISIÓN CUMPLIDA

ROSCӓN ROCK 2006: MISIÓN CUMPLIDA

Ni las previsiones más optimistas apuntaban tan alto en repercusión por parte de propuestas musicales participantes, público asistente y medios de comunicación. Ahora son los aludidos por las reivindicaciones expuestas en los manifiestos los que tienen que tomar nota respecto a dichas repercusiones y atender a los puntos expuestos. Fueron más de medio centenar las propuestas musicales que salieron a tocar a pie de calle en el Roscón rock 2006. El dúo Amaral fue la sorpresa del roscón que lejos de restar protagonismo al resto de grupos musicales atrajo a parte de un público que tuvo la oportunidad de conocer la gran riqueza musical de su territorio. Aragón Musical quiere agradecer la labor de todos los que han hecho realidad este importante evento.

Música y reivindicación fue la combinación elegida por el más de medio centenar de grupos que convocaron el Roscón Rock 2006 el pasado 29 de enero.

::: PREJORNADA :::

Un día antes tuvo lugar una mesa redonda bajo el título Debate sobre el estado del panorama musical aragonés. Se realizó en la mítica Campana de los Perdidos, sirvió de inaguración de las primeras emisiones en prueba de Aragón Musical Radio y asistieron entre otros, Juan Aguirre (del dúo Amaral), Rosa Borraz (Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza), Rafael Angulo (Coordinador de la publicación Mondosonoro en Aragón), Luis Bernadaus (Organizador del Roscón Rock 2006, Vocalista de Wasabi y Coordinador de Aragón Musical Radio), Toño Berzal (De la promotora musical Lunallena), Arturo Hortas (Cantautor) y Toni D. Nuevo (Guitarrista). Dicho debate se puede escuchar en cualquier momento del día desde Aragón Musical Radio, cuyo dial es www.aragonmusical.com Acto seguido se procedió a la proyección de un audiovisual sobre la edición anterior del Roscón Rock que no había podido ser emitida el día anterior en el primer acto preroscón desde el Bar Buitaker debido a problemas técnicos.

Imagen de JUAN AGUIRRE (50% de AMARAL) durante su intervención en la primera emisión de ARAGÓN MUSICAL RADIO

::: DÍA DE SAN VALERO :::

El gran frío no impidió el propio día de San Valero que los músicos organizadores del evento –de sonidos muy dispares- salieran al centro de Zaragoza y tocasen todos a la vez a pie de calle pidiendo la atención del público, los medios de comunicación –especialmente públicos-, iniciativas privadas relacionadas con la cultura y diferentes instituciones. Todos y cada uno de los grupos y solistas participantes fueron los conductores del Roscón Rock 2006Aragón Musical fue el vehículo.

Imagen de la formación BARKERVILLE

Sigue leyendo esta crónica del Roscón Rock 2006 picando aquí

Leer columna del Roscón Rock 2006 por Jaime L. Novo

Leer crónica del Roscón Rock 2006 por Santiago Ripollés picando aquí

 

Entrar en el Álbum de Fotos de Aragón Musical para consultar o dar de alta imágenes del Roscón Rock 2006 picando aquí

Ampliar e intercambiar información sobre el Roscón Rock desde el Foro de Aragón Musical, lugar de origen del mismo, picando aquí

Entrar al portal oficial del Roscón Rock picando aquí

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …