Viernes, 18 Agosto 2017
Inicio / Entrevistas / RICOCHEFO EN LAS AMÉRICAS (Por Sergio Falces).

RICOCHEFO EN LAS AMÉRICAS (Por Sergio Falces).

Ricochefo se gestó en Argentina pero fue la localidad aragonesa de Zaragoza la que le vio nacer a partir de músicos procedentes de la propia Argentina, Reino Unido y España. Conocimos su sonido personal con base Reggae a través de su primera grabación –Tefumanchi Quedarenchi- y directos como el de una de las ediciones del concurso Zerburock para el que se clasificaron. En el 2005 sacaron su primer compacto -homónimo- grabado con los medios técnicos justos pero que destella un sonido brillante y una enorme personalidad por los cuatro costados. Acaban de realizar una gira por Argentina tras la cual re-presentarán su disco en el Foro Plaza España de Zaragoza y en el Bar El Zorro de la misma localidad. Teníamos curiosidad de saber qué tal ha ido la cosa por las Américas… En muy pocos párrafos… resumiendo… esto nos han contado…


“Le devolvimos al mar las canciones que hicimos  pensando en él”.


Imagen de RICOCHEFO durante una de sus actuaciones en Argentina


::: Directos propios, participación en otros conciertos, audiciones… ::::::::::::::


Nuestra minigira se cerró con tres shows de toda la banda y varias participaciones en shows de otros grupos -algunos acústicos- y extrañas audiciones del disco. Los shows fueron en La Mula Plateada (Mar del Plata) Bamboudha (Mar del Plata), Club Mar del Plata (Mar del Plata) y finalmente en el Balneario Summer (Santa Clara del Mar). También estuvimos haciendo algo de promoción por Villa Gesell y Pinamar, que son ciudades cercanas a Mar del Plata, y enviando material a toda la geografía Argentina.


::: Respuesta :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


La respuesta de la gente ha sido buenísima… Nosotros estábamos muy preocupados por como nos iban a tomar, pues ya no hablamos como argentinos 100%. A pesar de lo que piensan los españoles nosotros hemos perdido acento y hemos ganado expresiones españolas -ahora cogemos todo el día- Pero la gente se lo tomó muy bien y cuando la música habló nos entendieron mejor habida cuenta de que en Mar del Plata hay mucha movida de reggae, y de música en general. Es importante apuntar que aquella es una ciudad en la que en verano se juntan millón y medio de habitantes y se programan más de cien shows musicales diarios.


::: Canciones del mar ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Le devolvimos al mar las canciones que hicimos  pensando en él y fue fantástico. Hemos recibido correos electrónicos de mucha gente… Nos han dado toda clase de apoyos personales… incluso hemos establecido contacto para tratar de editar allá… y por supuesto hemos empezado a planear la vuelta.


Desde Zaragoza tendremos la oportunidad de estuchar en directo esas canciones y otras muchas el 10 de febrero a las 19h en el Foro Plaza España y el 3 de marzo a las 22.30h en el Bar El Zorro. Esperadísima vuelta a los escenarios maños.


Imagen de RICOCHEFO durante una de sus actuaciones en Argentina


Web oficial de Ricochefo: www.ricochefo.com


Sergio Falces
[email protected]

Te podría interesar

ENTREVISTA: Nacho Estévez “El Niño”. Por Santi Gutiérrez

Este viernes se celebra en Pirineos Sur una noche muy especial : «Latido Latino ». Durante más …