lunes, 18 diciembre 2017
Inicio / Noticias / VIOLADORES DEL VERSO, MÁS EN FORMA QUE NUNCA

VIOLADORES DEL VERSO, MÁS EN FORMA QUE NUNCA






Se dice pronto pero 5 años sin un larga duración de Violadores del Verso es mucho tiempo. En este lustro sólo supimos de su Dj y productor R de Rumba que fue actualidad publicando un excelente disco homónimo, a parte del maxi de Doble V Bombo Clap. La espera ha merecido la pena. Ya está a la venta Vivir para contarlo / Haciendo lo nuestro. Un maxi que pretende abrirnos boca mientras esperamos su larga duración que previsiblemente saldrá el próximo octubre. La grabación publicada está realizada íntegramente en sus estudios y la ha editado Rap Solo, su propio y habitual sello. El maxi cuenta con 2 remezclas de Vivir para contarlo -Filosofía de la buena- y 4 de Haciendo lo nuestro -inteligente apología de la escritura, el bebercio y el fumarro de todo tipo-

Portada del nuevo maxi de VIOLADORES DEL VERSO

Tres años han pasado desde su última publicación, Tú eres alguien / Bombo Clap. Cinco desde su último larga duración Vicios y Virtudes. En este tiempo no obstante prácticamente no han dejado de tocar por diferentes puntos del estado español e incluso han viajado a Latinoamérica obteniendo una favorable respuesta del público.


Con todo lo andado la madurez de R de Rumba con respecto a las bases musicales es evidente. Ya lo demostró en su disco homónimo.


Este nuevo maxi desborda por sus cuatro esquinas Jazz, mucho Funky, Dub, algo de bossa… Un sonido mucho más refinado. Un tempo más tranquilo. Un discurso menos evidente, más trabajado, más maduro… Donde estos cuatro Filósofos lo son ahora con más motivo. Si Aristóteles y Platón están en todos los temarios de secundaria de los institutos de este país… ¿por qué no Violadores del Verso?. Yo, ¡có!, me los creo mucho más.


Contraportada de lo último de VIOLADORES DEL VERSO


Sergio Falces
[email protected]

Te podría interesar

Acapulco, El Incendio perfecto de Pecker

Acapulco, adelanto del nuevo disco de Pecker

“Acapulco”, es el primer single de adelanto de “El incendio perfecto”, que se publicará el 26 …