viernes, 22 septiembre 2017
Inicio / Noticias / THE EXOTIC GUITAR SOUNDS OF… THE VIBRANTS

THE EXOTIC GUITAR SOUNDS OF… THE VIBRANTS

El grupo zaragozano de surf & roll The Vibrants nos presenta su flamante nuevo disco. Once cortes de menos de 3 minutos (incluso de menos de dos) que alternan concienzudamente un tema instrumental y otro vocal. En este disco, The Vibrants nos acercan versiones de grupos imprescindibles como el Twomp a ritmo de twist de  The Ventures o el instrumental más popular de Bert Weedon, Ginchy. Nos regalan pasajes de puro rock’n’roll cincuentero en Pretty Girls, o nos sorprenden con el Let’s Go To Hawaii de The Rivieras, los creadores del mítico Califormia Sun, para cerrar con sus admirados The Astronauts en Fire Water.

Pero si por algo destaca este disco, además de por el repertorio escogido en las versiones, es por la versatilidad de los temas propios. Tanto instrumentales como cantados, The Vibrants nos sumergen en intrigas y misterios a través del conocido The Detective, habitual en sus conciertos, en terrenos latinos gracias a El Cuatrero o en una película del lejano oeste con Thunderbird en la banda sonora. La suma de todas su facetas, se plasma en The Exotic Guitar Sounds Of…

El disco se grabó en solo tres días en los estudios Séptimo Cielo, cuenta con la producción de su bajista, el veterano luthier Alan Roy, y sale publicado en España de la mano de El Toro Records, una de las compañías discográficas independientes líderes en american roots music; desde 50's Rock and Roll a Rockabilly o Instrumental Surf.

La gira de presentación pasará por ciudades como Madrid, Valencia, Lérida, Málaga o Zaragoza (3 de marzo en La Casa del Loco) e incluso tienen prevista una actuación en París el próximo 2 de junio, donde a buen seguro entusiasmarán a todos los presentes con sus cuidadas coreografías, y su contagiosa pasión por el género surf y derivados.

Listado de temas de The Exotic Guitar Sounds Of…

1. Vibrant
2. Twomp
3. Stockade
4. Pretty Girls
5. Ginchy
6. Snake Eyed Woman
7. The Detective
8. Let’s Go To Hawai
9. El Cuatrero
10. Don’t Stop
11. Quite a Fireball
12. Surfer Boy
13. Thunderbird
14. Dance The Caryface
15. Fire Water

Te podría interesar

The Bronson durante la gala de los XVI Premios de la Música Aragonesa. Por Jaime Oriz.

The Bronson editan su disco como Mayor Proyección de los XVI Premios de la Música Aragonesa

Se llama ‘Kinjite’ y es el 3º elepé de The Bronson, grabado en el Laboratorio …