Lunes, 21 Agosto 2017
Inicio / Noticias / PREMIO PARA EL CD NATURAL DE ARAGÓN

PREMIO PARA EL CD NATURAL DE ARAGÓN

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha presidido hoy el acto de entrega de los premios “Medio Ambiente de Aragón 2007” en su décima edición que ha recaído “ex aequo” en los músicos aragoneses David Civera y Carmen París por su colaboración en la campaña “Ríos Limpios, Ríos vivos”, y en los músicos que han elaborado el CD “Natural de Aragón: Un canto de la naturaleza”. Al acto celebrado hoy, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, también han asistido el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, la consejera de Ciencia y Tecnología, Ángela Abós y el presidente de Endesa, Manuel Pizarro.

David Civera y Carmen París han recibido el galardón por su colaboración desinteresada en la sensibilización para el buen uso del agua prestando su imagen a la campaña “Ríos Limpios, Ríos vivos”. El premio ha recaído también en los músicos que han elaborado el CD “Natural de Aragón: Un canto de la naturaleza” en el que han participado Bunbury, Nacho Serrano, Javier Ojeda con Irtaman, Volador, Joaquín Cardiel, El Polaco, Digital Analog Band, Niños del Brasil, Gabriel Sopeña, Tako, Nacho Estévez, Ángel Petisme y también Carmen París. En el disco, coordinado por Kike Gallego y Antonio Estación, los artistas se inspiraron en sonidos de la naturaleza para componer sus obras y por expreso deseo de los autores, los beneficios de su venta se han dedicado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca, ubicado en el Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente, CIAMA-La Alfranca.

RÍOS LIMPIOS, ARAGÓN VIVO

El Consejo de Gobierno aprobó en abril premiar el compromiso con la sensibilización medioambiental de los artistas David Civera y Carmen París que han prestado su imagen de manera totalmente desinteresada a la campaña de sensibilización del Instituto Aragonés del Agua “Ríos Limpios, Aragón Vivo”, en la que los dos artistas aragoneses muestran la importancia ambiental de mantener los ríos limpios. Con esta campaña, se ha buscado divulgar la relevancia de depurar las aguas residuales, un objetivo en el que se enmarca el Plan Especial de Depuración de Aguas Residuales del Gobierno de Aragón.

Para ello, los artistas aragoneses participaron en unos originales anuncios publicitarios en los que aparecen integrados en un paisaje recreado mediante dibujos 3 D, siguiendo con la estética de anteriores campañas de sensibilización de la institución del Departamento de Medio Ambiente de Gobierno de Aragón.

En la campaña, Carmen París destaca que “Los ríos no son cloacas ni alcantarillas, los ríos son seres vivos… Gracias a ti, entre todos, estamos consiguiendo que los ríos de Aragón, nuestros ríos, estén cada día más limpios y más vivos”. Por su parte, el turolense David Civera afirma en el spot: “Seguro que de pequeño solías bañarte en un río. O eres pescador. O te gusta pasear a la orilla del río donde vives. Todos queremos que los ríos de Aragón, nuestros ríos, estén más limpios y vivos. Gracias a ti, entre todos, lo estamos consiguiendo”.


CD NATURAL ARAGÓN

El premio Medio Ambiente de Aragón 2007 ha recaído también en los artistas aragoneses que han participado en la elaboración del CD “Natural de Aragón: Un canto de la naturaleza” coordinado por Kike Gallego y Antonio Estación. En él, trece artistas se han inspirado en los sonidos grabados en la Red Natural de Aragón para componer sus obras. El CD se presentó al público el pasado mes de junio en la Sala Oasis de Zaragoza, con un concierto de Tako y Volador. En esa sesión, se proyectó el making-off de la grabación del trabajo discográfico y el video promocional con el tema “Vienen y van” de Volador, grabado en La Alfranca (en la imagen superior).

Los beneficios de la venta de este CD han sido destinados, por expreso deseo de los autores, al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca, ubicado en el Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente, CIAMA. Una representación de estos artistas acudió a la inauguración de las nuevas instalaciones de este centro, un hospital veterinario donde se atiende a los animales salvajes, en especial los pertenecientes a especies protegidas. Tras su recuperación, a través de unas renovadas instalaciones, moderno equipamiento y material veterinario, son liberados de nuevo en su hábitat natural.

 
FOTO DE FAMILIA

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …