miércoles, 13 diciembre 2017
Inicio / Noticias / LOS PECES PRESENTAN OCHO BRAZOS PARA ABRAZARTE

LOS PECES PRESENTAN OCHO BRAZOS PARA ABRAZARTE

Desde que en el 2005 publicaran su álbum debut, Los Peces han tenido que enfrentarse a numerosas dificultades que han retrasado la llegada de su segundo trabajo. Mandarina Records, la discográfica con la que editaron su primer disco, cerró sus puertas y Los Peces, es decir, Santi Comet y Clara Téllez, tuvieron que volver a llamar timbre tras timbre. Como nadie respondió de forma inmediata, optaron por el “hazlo tu mismo”, y en marzo de 2008 entraron a un estudio de grabación con un puñado de canciones, mucha ilusión, y un futuro lleno de incógnitas.

Poco a poco, y tras numerosos cambios de planes, las incógnitas se han ido despejando. Desde hace varios meses se pueden escuchar algunas de las canciones del grupo zaragozano en su myspace y desde hace unos días, ya suena el primer single, Ocho brazos para abrazarte, en las principales emisoras del país. El segundo disco de Los Peces promete dejarnos con el paladar lleno de melodías, sonidos que absorben influencias de clásicos como Beatles o Costello, y la personalidad que han ido adquiriendo en sus seis años de vida como grupo.

El nombre del disco proviene de una canción fantasma de los Beatles, que nunca existió. Los de Liverpool tenían que componer un tema con ese título para una de sus películas, pero finalmente el proyecto se convirtió en la canción y la película Help!, y Los Peces han rescatado ese título para hacer un tema encantador lleno de guiños a los fab four con letras como “quiero que me esperes allí, en Oz o Strawberryfields, viajar en el Yellow Submarine…”

Déjame vivir, compuesta por Rubén Pozo de Pereza, es una de las canciones más frescas, descaradas y autosuficientes del disco, y habla de esas relaciones que vienen suplicando una vuelta cuando todo es demasiado tarde. Seguramente acabaremos cantando todos eso de “toma unas monedas, cómprate pipas y deja de llorar sobre mi lavadora…”

Por vez primera Clara Téllez se encarga de la letra y música en algunos temas, y lo hace de forma tan brillante que parece que lleve media vida escribiendo éxitos. Solo hay que escuchar Muñeca tatuada para darse cuenta. Contrapunto es una balada intimista escrita por Juan Carlos Calvo (Adios Jumbo) y Una mañana más es una aportación de Manolo Mejías (Latino Diablo, Extraños en el Paraíso) con una envolvente letra sobre “lo que no fue” y con frases que no se olvidan (“te escurriste entre mis miedos para no volver…”)

El disco saldrá a la venta en el mes de marzo, está producido por Alex Olmedo de La Naranja China e incluye un bonus track dedicado al conocido bar zaragozano “La Estación del Silencio”. El videoclip de Ocho brazos para abrazarte, relacionado de forma directa con la portada del disco, ya se puede ver en canales como 40 TV o en http://www.youtube.com/watch?v=SnTIvu9zD6g

El próximo 27 de marzo Los Peces estarán actuando en Zaragoza, en la Fnac, presentando algunas de sus nuevas canciones. Más información en http://www.aragonmusical.com/lospeceshttp://www.lospeces.es/

Listado de temas de Ocho brazos para abrazarte:

1.- Ocho brazos para abrazarte
2.- Dejame vivir
3.- Muñeca tatuada
4.- Contrapunto
5.- Las playas del Sur
6.- Juegos peligrosos
7.- Una mañana más
8.- Para que te acuerdes de mi
10.- Las cuatro estaciones
11.- Rosana
Bonus track – Estación del silencio

ARMUpecesportadacompleta.jpg

Te podría interesar

Facundo

Séptima edición del Festival PequePop

El festival solidario se celebrará el 29 de diciembre en Zaragoza y el sábado 30 …