domingo, 24 septiembre 2017
Inicio / Noticias / PREMIOS FIVA 2009

PREMIOS FIVA 2009

Ya se conocen los premios de este año del Festival Internacional de Videoclips de Alcañiz, en su segunda edición y en el que colabora Aragón Musical. Los premios serán entregados durante el festival, del 23 al 25 de octubre en el teatro de la localidad tulorense.
 
Premios FIVA música en Aragón:
Al Programa CLIC! de Aragón Televisión, por su labor de difusión del videoclip y por la comunicación fresca y original de las tendencias culturales.
Al Suplemento Muévete de Heraldo de Aragón por su serio y continuado apoyo a los artistas jóvenes emergentes, tanto en el terreno musical como audiovisual.
A Jesús Legua, alma mater del Easy Pop Weekend, por su generosa dinamización desde el Bajo Aragón en favor de la música y de nuestra propia actividad cultural.
 
Premio FIVA Creatividad y Talento Joven:
A los protagonistas de la película ‘Barrio’ Eloi Yebra y Críspulo Cabezas. Diez años más tarde son TCAP y El Garou, jóvenes que han sabido construir un sonido y estilo propios entre reggae, flamenco, rap y hip hop.
 
Premio FIVA Trayectoria:
A Bernardo Bonezzi por su talento en la expresión artística audiovisual: tono, estilo y narrativa de un artista innovador, creador permanente de nuevas atmósferas y sorprendentes tendencias. 
 
Videoclips seleccionados a concurso
El plato fuerte del FIVA es el II Certamen Nacional de Videoclips, que cuenta con un total de 74 trabajos seleccionados, 60 de ellos dentro de la categoría Nacional, 12 en la Regional y 2 en la Local. Junto a trabajos de grupos desconocidos se han presentado creaciones de grupos consolidados de la escena independiente española como Lori Meyers, We are standard, Love of lesbian o Miqui Puig, además de los trabajos para grupos o solistas aragoneses como Los Peces, Pecker, Copiloto, Mister Hyde o Ángel Petisme.
 
Entre los realizadores de prestigio procedentes del cine, destaca Icíar Bollaín con su pieza para ‘Romper’ de Luis Ramiro. En el apartado local competirán por el premio Bob Winner con su videoclip ‘Sombra’ y Violeta Amada con ‘Suave que me estás matando’.
 
Las proyecciones de los trabajos seleccionados de este II Certamen tendrán lugar en el Teatro de Alcañiz los días 23 y 24 de octubre a las 23 horas.
 
Mejor Videoclip aragonés, dotado con 1000 Euros:
ANGEL PETISME  – DOS BICICLETAS
ANTIHEROES  – EL LATIDO DEL ROCK'N'ROLL
COPILOTO  –  MARTA Y LOS ESCAPARATES
EL LUTO DEL REY CUERVO  –  RED & BLACK
FRANCO DETERIORO  –  ESPERA TRINITARIA
FRUTAS Y VERDURAS  –  NUESTRO MOMENTO
FRUTAS Y VERDURAS  –  PARAM ALL STAR
MALLACÁN  –  VANTA TRISTA D'IRINA
MISTER HYDE  –  EL SILENCIO ENTRE NOSOTROS
NOCHE EXPRESS  –  DUELE PENSARLO
PLANETA ACUARIO  –  ROCA SOBRE EL CORAZON
SEÑORITA PEPIS  –  BIENVENIDO A ABURRIMIENTO
 
 
ARMUflyerfiva09.jpg

Te podría interesar

Enrique Bunbury en Pirineos Sur 2016

Enrique Bunbury, Miguel Ángel Berna y Teatro Arbolé Hijos Predilectos de la ciudad de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza acaba de dar a conocer su Medalla de Oro así como …