Martes, 30 Mayo 2017
Inicio / Noticias / CALLING ANGELS ROCK FESTIVAL 2011

CALLING ANGELS ROCK FESTIVAL 2011

El Calling Angels Rock Festival 2011 se celebrará este sábado 25 de junio en el Camping Ciudad de Zaragoza a partir de las 18:00. Ocho grupos de música de todo el país vienen a tocar a la capital aragonesa únicamente movidos por motivos solidarios. Estarán Lírica abierta, Chino, Hado, Egonia, Hilotz, Stalin, Eiser y los zaragozanos Severled.

La finalidad de este festival es recaudar fondos para la asociación sin ánimo de lucro Universo Angelman, que busca financiación para la divulgación e investigación de la enfermedad llamada Sindrome de Angelman, que afecta a uno de cada 20.000 nacimientos. La recaudación irá destinada a las dos fundaciones que más están ayudando a la investigación en EE. UU.

Todos estos grupos se unieron tras el fenómeno que supuso un mail a una emisora de radio especializada en rock (Rock & Gol), en el que se decía que “…buscamos grupos que quieran tocar por nuestra causa y por cerveza

Coincidiendo con el Día Mundial del Camping, se programarán los conciertos en el frontón del camping a partir de las 18:00, lo que hará que el visitante disfrute de distintas actividades durante todo el día además de nuestro concierto, del que esperamos una gran afluencia de público por el mismo motivo.

Habrá dos puntos de información de la Asociación Universo Angelman en el camping, que se completarán con voluntarios ofreciendo distintivos de la asociación a cambio de aportaciones económicas de 2 euros.

El festival nace con la intención de situarse en el calendario como un evento más musical dentro del calendario, creciendo más año a año. Además, la organización cuenta con la experiencia en la celebración durante 10 años del festival de Obuxo, y que supone un referente nacional dentro del género fantástico y de terror.

El festival cuenta con la colaboración económica de Barclays Bank y con la ayuda de 5 empleados voluntarios del banco en Zaragoza. También colabora el Ayuntamiento de Zaragoza con la cesión del escenario y con el alquiler del equipo de audio a una empresa del sector.

 
Los Grupos:

EISER se formó aproximadamente hace unos 10 años en Las Navas del Marqués. Está compuesto por Abel (batería), Carlos (vocalista y guitarra) y Daniel (bajo).

Su estilo musical es Trans-Metal, acercándose al sonido de grupos como Metallica, Pantera, Slayer, etc. La banda ha actuado tocado en diversos lugares como Madrid (sala ritmo y Compás), en el concurso Emergenza y en este mismo concurso también en la sala LIVE, en el Piratas o la sala Superbowl.

HILOTZ es un grupo de metal vasco surgido a finales de 2009. Comenzaron haciendo heavy metal, pero después de varios cambios de formación la banda endureció su estilo hacia el thrash metal. A finales de mayo fueron ganadores de un concurso de 18 bandas de rock. A día de hoy la banda sigue dando conciertos y preparando lo que será su primera grabación de estudio!

HADO están preparando una maqueta y tocando asiduamente en directo.

EGONÍA es un grupo madrileño curtido en las calles de Pinto. Denotan un gran abanico de influencias pero lo más destacable de su estilo es que es rock-pop sin complejos.

STALIN Ellos mismos se definen su directo como explosivo, lleno de ritmos contundentes y estribillos pegadizos.

LIRICA ABIERTA Grupo de Hip Hop de  Madrid.

CHINO Grupo de Hip Hop de Madrid.

SEVERLED Grupo de Rock de Zaragoza.

Te podría interesar

Love Fest 2017

En marcha el Love Fest 2017

En el 25 de junio, domingo, está fijada la fecha del III Love Fest con el …