domingo, 17 diciembre 2017
Inicio / Noticias / THE BÄRDS PUBLICAN “TRY” UN EP CON CINCO TEMAS
The Bards
The Bards

THE BÄRDS PUBLICAN “TRY” UN EP CON CINCO TEMAS

Este EP saldrá en formato físico en septiembre, pero ya se puede adquirir y escuchar de forma online.

Los oscenses The Bärds, han publicado recientemente su EP “Try”, una grabación de cinco temas cuyo primer single es “Kill U Baby”. Anteriormente en octubre de 2010, se pudo escuchar una demo grabada por Juanra Plaza y Jorge Pérez, componentes de Plasma, de donde han rescatado el tema “Aicnalubma” (ambulancia al revés).

Este nuevo EP lo grabaron el pasado mes de abril en el Studio B de Bernardo Calvo en Madrid en riguroso directo, por lo que queda perfectamente reflejada la intensidad de la banda sobre el escenario. El EP podrá adquirirse en edición física a partir de septiembre y saldrá a través del sello madrileño Delia Records, en cuya página ya se puede reservar este trabajo. No obstante, ya está disponible por Bandcamp, Spotify o ITunes.

El grupo está compuesto por los hermanos gemelos Carlos y Fernando Naval (cantante y guitarra solista, respectivamente), el batería Javier Garay, el bajista Luis Fernández, el guitarrista Yago Cobas y los arreglos a los teclados, percusión secundaria y viento metal de Luis Guerrero.

 

Un poco de historia

La banda se formó en Huesca allá por 2005. Inicialmente como proyecto acústico con los hermanos Naval, Carlos (Voz) y Fernando (Guitarra) junto con Cristian Bibian (Teclados-Percusión). A este proyecto inicial se fueron añadiendo distintos componentes como, Daniel Bermejo (Guitarra), Javier Garay “Gary” (Batería), Luis Fernández (Bajo), Yago Cobas (Guitarra)

Este joven grupo,  comparte con las bandas inglesas, esos sentimientos de urgencia, electricidad y actitud indolente, oscilando entre el garage rock de los Seeds, o el nervioso post-punk de The Fall y navegando entre los ecos del rock neoyorquino de la Velvet o Television.

La trayectoria de esta banda multiforme, les ha llevado a realizar una gran cantidad de conciertos, tanto en formato Eléctrico como reducido Acústico. En 2010 de forma totalmente independiente, grabaron su primera maqueta, de la que se puedo escuchar el single “Aicnalubma”, con el que dieron un giro en su estilo compositivo, desde unos orígenes más cercanos al Hard-Rock, hacia unos nuevos derroteros, en los que se empiezan a apreciar esos gustos e influencias que poco a poco van conformando el universo Bards.

 

Te podría interesar

Acapulco, El Incendio perfecto de Pecker

Acapulco, adelanto del nuevo disco de Pecker

“Acapulco”, es el primer single de adelanto de “El incendio perfecto”, que se publicará el 26 …