domingo, 17 diciembre 2017
Inicio / Noticias / COSECHA DE INVIERNO EN LA HOYA DE HUESCA

COSECHA DE INVIERNO EN LA HOYA DE HUESCA

Actuaciones musicales de todo tipo hasta el 24 de marzo. 

Hoy arranca la novena edición del Cosecha de Invierno. Organizado por la comarca de La Hoya de Huesca cuenta en su cartel con actuaciones musicales muy diferentes repartidas a lo largo del mes de marzo entre las localidades de El Temple, Banastás, Buñales, Quicena, Ibieca, Yéqueda, Torres de Montes, Monflorite, Piracés y Biscarrués.

En total serán cerca de medio centenar los artistas que participarán en este ciclo que, según asegura la organización, son “un ochenta por ciento de la propia comarca y en su totalidad aragoneses”. El vídeo que puedes ver encima de este texto es de YouRock, que actuarán el próximo sábado, 16 de marzo, en la localidad de Torres de Montes a las 21.30h.

“Ya el mismo día de la inauguración, a las 22.00 horas del día 9 en El Temple, el jazz manouche de los Sweet Almond Swing se citarán con su público en un bar de la localidad, mientras el Kabaret Kosako de Teatro Che y Moche lo hará en Buñales la noche del 10 o Los Lambreños en Biscarrués el viernes 15. Músicas de distinto color y aire diverso, que van desde lo más popular de Los Lambreños hasta la clásica de Terpsícore, desde el rock que sonará en Torres de Montes hasta el bluegrass de los Hillbilly Mongows.

Sólo un grupo hace doblete en esta edición. Leit Motiv presentará su espectáculo el día 10 de marzo en Ibieca y el 24 en Quicena, cerrando el festival. Patricia Seral y Eva Pons, soprano y guitarra, han unido su arte para dar lugar a un espectáculo con música clásica en el que las canciones populares de la Hoya se harán un hueco, mientras las fotografías de Susana García Asín ilustran toda la sesión. Su ubicación en espacios como la ermita de San Miguel de Foces auguran un experiencia memorable. La música clásica también estará presente en Monflorite de la mano de una de las formaciones guitarrísticas más reconocidas del panorama aragonés y con proyección internacional, como es el cuarteto Terpsícore.

Por otro lado, el teatro tiene su lugar en esta Cosecha, aunque en los espectáculos propuestas la música adquiere un papel protagonista. Se trata de ‘En la cadiera’ de Producciones Viridiana y el ‘Juglar 2.0’ de Tornabís, que representarán sus obras respectivamente en Banastás (sábado 10 de marzo) y Yéqueda (viernes, 22 de marzo).

Cosecha se acerca, año tras año, a la fecha en que el sol renace y la primavera hace su entrada. En torno a esa fecha esta muestra organiza una fiesta de despedida del frío y el invierno. Cuando rebrota la naturaleza, la programación de esta muestra dedica su último sábado, día 23 de marzo en Piracés, a la juventud. Los talleres para jóvenes que desarrollarán a lo largo de la tarde, acabarán con una hoguera en torno a la cual sonará la percusión de K’unara Bambara, un anticipo de la esperada actuación en la Hoya de los Hillbilly Mongows, una de las formaciones musicales aragonesas que está reuniendo excelentes críticas y fieles seguidores. Su música animada, divertida y un tanto gamberra bajo el paraguas de los sones country está triunfando en todas las salas. Su actuación a las 22.00 en Piracés dará la bienvenida al buen tiempo”.

Más info: Cosecha de Invierno

Te podría interesar

Acapulco, El Incendio perfecto de Pecker

Acapulco, adelanto del nuevo disco de Pecker

“Acapulco”, es el primer single de adelanto de “El incendio perfecto”, que se publicará el 26 …