LUIS ZARÁPOLIS. Músico y agitador cultural.

Es miembro fundador de la banda Zarápolis así como artífice de iniciativas como el Zarápolis Festival. Antes ha militado en muchas bandas como Almas de Violeta, Crash, Zero con Zeta, Noviembre, Parasiempre (banda tributo a Héroes del Silencio)… También estuvo diez años al frente de una de las tiendas de Discos Linacero, en concreto la de la calle Delicias de Zaragoza.

– Primer acercamiento que tuviste con la música
Recuerdo ser un crío cuando con mi madre nos íbamos los dos de tiendas de discos a comprar singles de vinilo de los Beatles y de Elvis Presley. Mi primer concierto fue en el Bar Lálcorze a finales de los ochenta con una primeriza formación de Vienna, mi grupo de entonces. El primer concierto al que asistí fue a Sangre Azul en la sala M-Tro, presentando Cuerpo a cuerpo.

– Tu peor vicio
Las pipas de calabaza

– Un libro, una peli y un disco
Libro – “Como hacer el amor igual que una estrella del porno, memorias de Jenna Jameson “
Película – “Star Wars – Toda la saga”
Disco –  Queen – A night at the opera

– Un recinto de conciertos
El Rincón de Goya, sin duda

– Un rincón especial
El que se crea cuando me abraza mi madre, a la cual adoro.

– Un maestro
Mariano Chueca… Actualmente Casanova

– Un tema musical para hacer el amor
Las curvas del placer de Niños Del Brasil

– Tu mayor gamberrada
Bueno, no sé si seguirá estando en los archivos del Corte Ingles, pero recuerdo un día teniendo diez o doce años que con unos amigos fuimos directos al centro comercial antes citado a llevarnos por la cara algunos artículos, jejejeje. Todo iba bien hasta que nos pillaron, claro está, cogiendo cosas sin ningún sentido. Esta se puede contar, hay otras “mejores” que mejor no decir, no queremos escandalizar, pero ya nos metemos en el tópico de sexo, drogas y rocanrol.

– Tu recuerdo musical más destacado
Muchos, pero sin duda me quedo con el recibimiento que tuvimos los Parasiempre en dos conciertos, en el CC Delicias, era el primero y el de Interpeñas con Pereza.

– Una reivindicación cultural
Muchas, pero simplemente con que escucharan las personas competentes nuestras necesidades, simplemente con eso, seguro que ya conseguíamos algo. Pero hay gente que no sabe siquiera ponerse la cabeza por la mañana. Es vergonzoso que un colectivo tan importante como es el nuestro, esté simplemente olvidado, esté quien esté en el gobierno. Son todos iguales.

– ¿Qué pregunta te gustaría que te hiciesen en una entrevista y cuál sería tu respuesta?
¿Eres feliz?… Lo estoy empezando a ser otra vez

– Una frase que resuma en la medida de lo posible tu modo de ver la vida
Disfruta al máximo de todas las posibilidades que te de la vida, ya que nosotros no somos quienes la dirige, sino que es ella la que nos lleva por donde menos nos esperamos

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

JOSÉ LUIS GRACIA ENGUITA. Cantante, guitarra y compositor de SEGUNDOS APELLIDOS.

Cantante, guitarra y compositor de grupos musicales desde 1997. Actualmente lidero Segundos Apellidos.   – …