jueves, 19 octubre 2017
Inicio / Noticias / LA BOCA ME SABE A SANGRE
Foto: NACHO ESTÉVEZ 'EL NIÑO'

LA BOCA ME SABE A SANGRE

Nacho Estévez ‘El Niño’ presenta su disco editado con Siamm.es mediante la fórmula de crowdfunding.

Foto: NACHO ESTÉVEZ'EL NIÑO'
Foto: NACHO ESTÉVEZ ‘EL NIÑO’

Es uno de los discos más esperados del año. Puedes escuchar uno de sus temas bajo este texto. Nacho Estévez ‘El Niño’, uno de los guitarristas flamencos de mayor prestigio y carisma de Aragón y, también, uno de los regentes de Escuela de Flamenco Los Cabales, presenta su nuevo trabajo. Se llama “La boca me sabe a sangre” en alusión a una cita de la cantaora Tía Anica la Piriñaca: “Cuando canto bien, la boca me sabe a sangre”.

El guitarrista zaragozano ha editado el álbum a través de la plataforma Siamm.es con el método de mecenazgo popular crowdfunding. Ha sido, pues, el público quien ha querido que Nacho Estévez para esta criatura que anda entre la soleá, bulerías, farruca, tangos, guajira, rumba y taranta. Este concierto de presentación es hoy mismo en el Centro Cívico Universidad de Zaragoza como parte del ciclo de flamenco organizado por la sala Socco Cafes Copas, Escuela de Flamenco Los Cabales, Estudio de Danza Carlota Benedí y el propio centro cívico.

Conocimos a El Niño como parte del grupo Malamente aunque no tardó en entrar a formar parte en diferentes proyectos musicales. Actualmente participa en distintas formaciones, algunas alejadas del flamenco como es el caso de Biella Nuei y de Antílope.

Más info: Nacho Estévez ‘El Niño’

Escuchar ‘La casa de Ludmila’ del disco ‘La boca me sabe a sangre’ de Nacho Estévez ‘El Niño’:

Te podría interesar

La Nube participa en el 13º Aniversario de Aragón Musical de Voces de Mujer. Foto por Jal Lux.

Las ‘Voces de Mujer’ protagonizan el 13º Aniversario de Aragón Musical

 Amparanoia, La Nube, Lady Banana, Begut The Band y Casi Reptil, conforman los ‘Conciertos Imposibles …