jueves, 14 diciembre 2017
Inicio / Noticias / NUEVO ÉXITO DEL MONEGROS DESERT FESTIVAL, QUE LOGRA REUNIR A 42.000 PERSONAS
Monegros Desert Festival

NUEVO ÉXITO DEL MONEGROS DESERT FESTIVAL, QUE LOGRA REUNIR A 42.000 PERSONAS

Los extranjeros ganan presencia en el evento y ya representan el 35% del público.

Monegros Desert Festival
Monegros Desert Festival

Skrillex, Asap Rocky, Carl Cox, Boys Noize, Steve Aoki o Dog Blood, entre otros, han puesto el ritmo a la vigésima edición del Monegros Desert Festival, que ha reunido a unas 42.000 personas. El evento cierra con un incremento de  asistencia respecto al año anterior, que fueron 38.000. Asimismo, se ha registrado un aumento de público extranjero, que ya alcanza un 35% del total.  De esta manera, se refuerza la vocación internacional de un evento que, cada vez más, recibe multitud de asistentes de más de 75 países. Aunque destaca la elevada presencia del público procedente de Francia, Italia o Inglaterra.

Las 20 horas de música han transcurrido con un marcado carácter festivo, inundando el desierto fragatino de música, luces y color. Más de 40 artistas han compuesto un cartel en el que el techno, electro, house, minimal, hip hop y drum’n’bass han reinado por encima de todo. Los dos residentes de Florida135, Aitor Ronda y Andrés Campo, fueron los encargados de abrir la fiesta en el Range Open Air. De nuevo demostraron lo bien que se compaginan, haciendo vibrar al público que se congregó en el escenario principal. Tras ellos,  fue el turno de un viejo conocido del festival, Carl Cox. El británico fue de los primeros en exhibir, una vez más, su talento a los platos, con el público entregado bajo el calor de la estepa oscense.

Los amantes de la música electrónica también pudieron disfrutar, en exclusiva, de la única actuación en España del artista más popular del momento: Skrillex. La sesión del artista, en la que destacó la energía que le puso desde el principio y hasta el final, congregó en torno al Burn Open Air a la mayor parte de los asistentes.

Steve Aoki también participó en la fiesta de 20º aniversario. El americano con rasgos asiáticos desplegó en el desierto aragonés su espectáculo de música con ritmos de trap, electro-house y moombathon o dubstep.

Desde hace unos años, el Hip Hop es otra de las apuestas fuertes de Monegros Desert. Y para celebrar tan señalada fecha han querido contar con la presencia de dos de los exponentes internacionales de este género. Hasta el punto de que la estepa aragonesa ha sido testigo de los únicos conciertos que van a dar en España tanto Asap Rocky como Onix.

Monegros Desert Festival cierrra de esta manera su vigésima edición, la más internacional de todas, y pensando ya en la próxima.

Fotos: Germán Parga – Fotos del público

Aitor Ronda y Andrés Campo
Aitor Ronda y Andrés Campo

Te podría interesar

The Kleejoss Band - Feather in my cap (Video)

The Kleejoss Band lanzan videoclip, realizado por Jaime Oriz

El tema pertenece a ‘Inception’, el cuarto disco de la banda aragonesa The Kleejoss Band acaban …