lunes, 23 octubre 2017
Inicio / Noticias / Amaral parirá en octubre su séptimo disco
Amaral

Amaral parirá en octubre su séptimo disco

Comienzan ya la grabación que saldrá a través de su propio sello y que co-producirán junto a Chris Taylor, con Guillermo Quero como ingeniero de sonido.

Amaral
Amaral

Lo acaba de confirmar el propio dúo zaragozano. Puedes leer el comunicado completo bajo estos párrafos. Amaral entran al estudio de grabación y será en octubre cuando, presumiblemente, esté disponible su esperado séptimo trabajo.

Discos Antártida, el propio sello de de Eva Amaral y Juan Aguirre, será otra vez quien edite la nueva referencia. Ellos mismos producirán la criatura junto a Chris Taylor que, además, grabará bajos. Guillermo Quero está en las funciones de ingeniero de sonido. La batería es cosa de Toni Toledo.

Según han asegurado Eva y Juan a través de las redes, el álbum estará conformado por canciones surgidas de su larga gira del disco “Hacia lo Salvaje”, actuaciones en festivales incluidas, y en él pretenden plasmar esa energía del directo. Invitan a todo el mundo a que sigan la información del proceso desde su web oficial, en su cuenta de Twitter, así como en su fanpage de Facebook y a través de su perfil de Instagram.

Más info: Amaral

Comunicado completo: 

“¡Hola a todos! Nos hace muchas ilusión contaros que este fin de semana hemos terminado de componer todas las canciones que formarán parte de nuestro séptimo disco. Ahora ha llegado el momento de compartirlas con nuestra banda y muy pronto con todos vosotros.

A veces, entrar en el estudio es como entrar en una burbuja donde se pasan las horas sin darnos cuenta. Hasta ahora hemos estado los dos solos buscando arreglos, jugando con diversos instrumentos, uniendo palabras y música, viendo cómo cada idea cobraba vida. En definitiva, buscando el enfoque sonoro del disco y disfrutando de esta aventura.

Después de los últimos conciertos en festivales nos dimos cuenta de que teníamos muchos proyectos de canciones que habíamos ido guardando a lo largo de la larga gira de Hacia lo Salvaje. La energía de los viajes y de cada uno de los escenarios que pisamos nos abrió una ventana hacia un nuevo reto: capturar esa energía en el disco.

Ahora empieza la grabación que como siempre es un trabajo en equipo. Vamos a producir el disco junto a Chris Taylor, que también tocará el bajo. Toni Toledo se encargará de la batería, y Guillermo Quero va a ser el ingeniero de sonido.

Estamos deseando ver crecer las canciones junto a ellos.

El disco se publicará de nuevo en nuestro propio sello, Discos Antártida, y verá la luz en Octubre de 2015.

No os podéis imaginar las ganas que tenemos de mostraros lo que hemos estado haciendo.

Iremos compartiendo toda la información a través de nuestra web www.amaral.es, y de nuestros perfiles @amaraloficial en twitter y facebook y amaral.oficial en instagram.

Gracias a todos por vuestro apoyo. Nos vemos muy pronto”.

Te podría interesar

Lady Banana actuarán en la FeriaCJZ. Foto de Jal Lux.

Lady Banana encabezan el cartel de la XI #FeriaCJZ

Con Juako Malavirgen presentando, tocan Cómplices del Viento, Zynk, Brotes Verdes, Rastudini y Nerea Núñez …