Grupos ganadores del Popyrock iMas 2015. Por: Alo_Photo.
Grupos ganadores del Popyrock iMas 2015. Por: Alo_Photo.

Popyrock iMas 2015: grupos ganadores

La gran final estuvo muy reñida desde el escenario de la sala de Arte para Jóvenes El Túnel.

Grupos ganadores del Popyrock iMas 2015. Por: Alo_Photo.
Grupos ganadores del Popyrock iMas 2015. Por: Alo_Photo.

El concurso Popyrock iMas 2015, organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, tiene ya grupos ganadores. Tras dos semifinales, la gran final ha tenido lugar este sábado en la sala de Arte para Jóvenes El Túnel de Zaragoza.

En este caso ha sido una propuesta de heavy metal, el joven quinteto Black Seal, quienes han ganado la presente edición. La banda comenzó su andadora en 2013 formada de las cenizas de Wolf Heart. Se llevan material musical por valor de 3.000 euros así como 12 horas de grabación en el estudio municipal de El Túnel. Puedes escuchar bajo estos párrafos «Thousand names», una grabación publicada por el grupo este mismo año con tres de sus temas. También hay disponible música del resto de proyectos ganadores.

A base de reggae y ská, La Monkiband consiguieron también meterse al público en el bolsillo casi desde el primer momento así como una segunda nada desdeñable posición con la que han recibido un bono por 1.500 euros en material musical y 6 horas en el estudio de El Túnel. Eyebomb han sido los terceros clasificados y ganadores, también, del Música en la Red como parte de la Red de Casas de Juventud, Centros Cívicos y Piees de la que forman parte. Su concierto no ha pasado para nada desapercibido gracias a un sonido garage sin guitarras, con dos bajos, voces y batería. Han recibido un bono de un año para ensayar en uno de los box de El Túnel. La cosa no termina aquí, Adriana Terrén, como ya había sido anunciado antes de la final, se ha llevado el Premio a la Mejor Propuesta Joven, que entrega la organización a músicos de menos de 21 años, por lo que ha recibido un bono de dos meses para un box de El Túnel.

Más info: Popyrock iMas

Música de las propuestas ganadoras:

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Brizna Festival

Cariño, Cupido y Burning encabezan Brizna Festival 2024

Brizna Festival 2024 se celebrará del 2 al 4 de agosto y contará también con …