Made in Primavera, The Bärds y Zeltaires tocarán el 21 de mayo en el Garrampa Pop Festival desde la Puerta del Pirineo de Huesca.

Diez años han pasado ya desde que ciudadanos comprometidos decidieran organizar un concierto para conseguir la retirada de una subestación eléctrica del barrio oscense de María Auxiliadora. Esta décima edición el Garrampa Pop Festival sigue sumando apoyos y será el 21 de mayo, sábado, cuando vuelva a colocar su escenario en la Carpa Puerta del Pirineo, en calle Alcalde Emilio Miravé, 4 (junto a la policía de Huesca). Puedes escuchar a los grupos participantes bajo estos párrafos.
Actuarán, como es costumbre, tres bandas de Huesca. Made In Primavera, que tras ese debut de 2014, ‘Donde podamos llegar’, acaban de parir su segunda criatura. Se llama ‘Construyendo el infinito’ y, sin perder la frescura del anterior, supone un importante escalón arriba en el sonido del joven grupo. La presentarán en el festival. También presentarán su ‘Everybody is Happy’, epé publicado el año pasado junto a Milk It, la banda de garage The Bärds. Supone ya su quinta referencia. No faltará tampoco el folk mestizo de Zeltaires, que con solo tres años de vida ya ha llevado su show influenciado por grandes referencias como Gwendal, Irish Rovers y Goran Bregovic a multitud de salas y festivales de Aragón.
El festival, con entrada libre, vuelve a formar parte de la programación de las Fiestas del Barrio María Auxiliadora de Huesca. En la anterior cita actuaron Domador, Smoke Banana, y Funky Monks. En su programación el Garrampa Pop Festival ha contado con bandas siempre de sonidos muy dispares como: Will Spector y Los Fatus, Lucca, Mister Hyde, Licor de Pájaro, Amórica, The Pipelines, Cerdo Agridulce, Cream&Groove, y Dr. Kowalski.
Más info: Garrampa Pop Festival
Música de los grupos participantes en el 10º Garrampa Pop Festival: