miércoles, 13 diciembre 2017
Inicio / Noticias / La ‘descabezada’ 29ª Semana Cultural de la Madalena
Semana Cultural de La Madalena
Semana Cultural de La Madalena

La ‘descabezada’ 29ª Semana Cultural de la Madalena

Jorge Azcón, del PP, ha afirmado que “incita al odio y al rencor social” el cartel del III Guillotina Fest, de la 29ª Semana Cultural de la Madalena.

Semana Cultural de La Madalena
Semana Cultural de La Madalena

Hasta el 26 de junio, domingo, el inquieto barrio zaragozano de La Magdalena tiene programadas multitud de actividades para todos los públicos en la que es ya la 29ª Semana Cultural de La Madalena. Este año la agenda cultural arranca con una polémica provocada por las declaraciones del Concejal del Partido Popular por el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, al afirmar que el diseño del cartel del III Guillotina Fest “incita al odio y al rencor social sugiriendo la eliminación física de determinados líderes políticos”. Puedes ver dicho cartel bajo estas líneas.

La Asamblea de la Semana Cultural de la Madalena ha emitido un comunicado desde el que ha expresado que el cartel “no va más allá de una provocación que no tiene por objeto ofender y que refleja el espíritu disidente de parte de la vecindad de este barrio”. Y siguen: “Se ha sacado intencionalmente de contexto el sarcasmo del cartel, algo realmente peligroso a lo que nos empieza a habituar el PP. La imagen señalada es una metáfora que utiliza a las cabezas visibles del poder y la icónica guillotina para denunciar a los responsables últimos de la dramática situación que su crisis y corrupción nos hace vivir a ‘los de abajo”. El festival en cuestión, organizado por Espacio Vía Láctea y Radio Topo, tendrá lugar el día 18, sábado, desde las 20.30h, en la Plaza San Agustín con The Magnetophones, White Coven, Esparatrapo y DJ Valle Nato. Un buen cartel, muy variado en sonidos, y con motivación extra para no faltar.

Primer sábado, día 18

Las ‘Descabezadas’ declaraciones no pueden con esta programación consolidada que, en lo musical, destaca por conciertos como el de Mama Kin, a pie de calle, que hay previsto para el día 18, sábado, a la hora del vermut en la calle Cortesías organizado por el Dixie y el Vinagre & Rock. Será ese mismo día, a las 14h, con canciones de humor, rebeldía y conciendia, cuando actúe Miguel y Yo desde La Otra. Por la tarde, a las 20h, Fera y Observatorio SB subirán al escenario de Avv Arrebato. No sobra volver a recordar que a las 20.30h es el III Guillotina Fest desde la Plaza San Agustín.

Del 19, domingo, al 22, miércoles

Big Moon tocarán el domingo, día 19, desde el Bar Entalto a las 13 horas. Será a la misma hora que Jazz Manouge Vermouth desde las puertas del Dixie y el Vinagre & Rock. El miércoles, 22, tendrá lugar a las 20 horas el Cabaret de La Vía desde el Espacio Colectivo Vía Láctea y a las 22h hay una milonga argentina con tango desde el bar El Refugio del Crápula.

Noche de San Juan

Durante la jornada del día 23, jueves, habrá música durante todo el día desde el parque Bruil, alumbrada por la noche con las tradicionales hogueras de San Juan. A partir de las 20.30h actuarán miembros de la Escuela Mataly de Danza Africana, habrá también un concierto de 4Bob organizado por Vía Láctea y Radio Topo así como otro de Drunken Cowboys eseguidos de DJ Rastaul. Además, a las 20h, desde la calle Cortesías estarán frente a los platos LJ, Borja Keeper y Dirty Rafi, y en El Refugio del Crápula Mariano Conget Trío.

Último fin de semana

El último viernes, 24 de junio, habrá concierto en Avv Arrebato con Ubaldo y Shoeg a las 18 horas. Los Coupés actuarán a las 22 horas en El Refugio del Crápula. Un día después, en La Otra, hay programado un directo con el nombre de ‘Cantando a Javier Krahe‘. Desde las 20h tendrá lugar una de las citas musicales más destacadas de la programación. Tocarán, con la organización de Avv Arrebato y CSO Kike Mur, desde la plaza San Agustín: 13 krauss, La Monkiband, Gen, Cutting Fingers y Manu Haller. El último domingo, día 26, el vermút lo amenizarán, desde bar La Otra, los DJs Mr.Pendejo y Renegade.

Cartel del III Guillotina Fest
Cartel del III Guillotina Fest

 

Te podría interesar

Facundo

Séptima edición del Festival PequePop

El festival solidario se celebrará el 29 de diciembre en Zaragoza y el sábado 30 …