lunes, 23 octubre 2017
Inicio / Festival Pirineos Sur / Llega el segundo fin de semana a Pirineos Sur 2017
Residente
Residente

Llega el segundo fin de semana a Pirineos Sur 2017

Residente regresa el viernes a Pirineos Sur, dos años después de su exitoso concierto con Calle 13. El sábado será el turno de Youssou N´Dour.

Esta sin duda es una de las ediciones que más público está congregando. El segundo fin de semana, llega a Pirineos Sur y lo hace comenzando con Residente este viernes. Hace dos años, Calle 13 lograron un lleno casi histórico en Pirineos Sur con una impactante actuación. Esa gira sirvió como despedida por un tiempo de la banda y significó el comienzo como artista en solitario de Residente. Mañana regresa al Anfiteatro de Lanuza para presentar su primer disco y lograr una inolvidable noche como la de 2015. El cartel de la noche lo completa ILé, su hermana y antigua compañera de Calle 13, que también ha comenzado una interesante carrera.

Pero los conciertos de los hermanos puertorriqueños no será más que el final de una intensa jornada de festival. La oferta de actuaciones musicales se completará en Sallent de Gállego con Carlos Barona y Simja Dujov. El cine continuará siendo una pieza muy importante de Pirineos Sur con una recopilación de cortometrajes experimentales recogidos en el ciclo Videoarte más latino que americano.

El sábado será el turno de Youssou N´Dour. El artista senegalés traerá de nuevo a Pirineos Sur el endiablado ritmo del mbalax, al son de su primer disco en seis años, “Africa Rekk”. Ésta será la tercera vez que Youssou N´Dour actúe en el festival, donde cuenta con fieles seguidores desde sus visitas de 1995 y 2003. Mucho tuvo que ver su internacional éxito junto a Neneh Cherry en 1994, “Seven Seconds”.  Antes en Lanuza, actuará Tinariwen (Mali), que en los últimos años se ha convertido en un grupo de culto que entusiasma y consigue adeptos más allá de los círculos de aficionados a la world music.

La programación audiovisual del sábado, estará protagonizada por el director Jorge Nebra y el estreno del documental “Local 7”, acompañado de la actuación de la banda Drunken Cowboys (Polideportivo de Sallent, a las 18h). Esta es una película, donde los artistas nos muestran de un modo intimista diferentes vivencias y sensaciones sobre sus inicios, algunas de sus experiencias sobre los escenarios y fuera de ellos, sus fuentes de inspiración, sus métodos de trabajo o su visión particular del sentido y la necesidad vital de hacer música entre otras temáticas.

Multitud de recursos inéditos gráficos, videográficos, fotográficos y sonoros arropan las palabras de artistas como Enrique Bunbury, Loquillo, Morti, El Columpio asesino, Manolo Kabezabolo, Los Bengala, Valpardiso, De Vito, Niños del Brasil, Nacho Estévez “El Niño”, Alejandro Monserrat o Los Drunken Cowboys, entre otros.

El domingo y ya en Sallent de Gállego, el trío ruso Oligarkh completarán la agenda musical del fin de semana, con las sonoridades electrónicas e instrumentales arraigadas en los ritmos populares de su país natal.

 

Desde aquí puedes ver los vídeos de las principales actuaciones del festival.

Te podría interesar

Kase.O en Pirineos Sur by Gustaff Choos

En exclusiva la jornada histórica de Kase.O desde Pirineos Sur en 2.22 minutos

Las pruebas de sonido, los entresijos de detrás del escenario, gente sin ropa dentro del …