Krevi Solenco interpreta 'no ye que rap' durante la presentación en rueda de prensa del disco 'O Zaguer Chilo'. Foto de Miguel Gracia.
Krevi Solenco interpreta 'no ye que rap' durante la presentación en rueda de prensa del disco 'O Zaguer Chilo'. Foto de Miguel Gracia.

Veinte grupos graban el disco en aragonés ‘O Zaguer Chilo’

La Asociación Nogará-Religada ha llevado adelante el disco ‘O Zaguer Chilo’, grabado desde el Laboratorio Audiovisual del Ayuntamiento de Zaragoza.

Bajo estos párrafos puedes ver la interpretación del tema ‘No ye que rap’ por parte de Krevi Solenco. La ha realizado en la presentación en rueda de prensa del disco ‘O Zaguer Chilo’. En el acto ha intervenido Fernando Rivarés, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza y Cherardo Callejón, representante de la asociación Nogará-Religada, que ha promovido este proyecto con el apoyo del consistorio.

El álbum está grabado en el Laboratorio Audiovisual del Ayuntamiento de Zaragoza. Contiene veinte temas propios, interpretados todos en aragonés, de la mano de bandas muy diferentes entre sí, como reflejo, una vez más, de la variedad musical de Aragón. El 13 de octubre, viernes, a las 22h, distintas bandas del disco, presentan en directo el trabajo dentro de la programación de las Fiestas del Pilar. Será desde la plaza San Bruno.

En estricto orden de aparición, participan los proyectos musicales: Prau, Camille, Ni Zorra, Kantharelüx, Los Drunken Cowboys, KBKS, Francho Sarrablo, Eixam, Bosnerau, Escuela d’xtremistas, Jesús Sierra, Elena Martínez, Chachirulos XL, María José Hernández, Tierra Vertical, Los Olvidados de la Morgue, Las Guindillas, Manolo Kabezabolo y los ke no dan pie con bolo, Krevi Solenco y La Vidriera Irreverente. Aunque la mayoría de propuestas son zaragozanas también hay representación tanto de Huesca como de Teruel.

Según leemos en la nota de prensa recibida por parte del Ayuntamiento, tanto el nombrado laboratorio como el sello Delicias Discográficas cumplen 30 años en 2018. Añaden: «Durante estas tres décadas han lanzado 185 trabajos musicales, cinco de ellos este año: del grupo vocal fenemino Enchiriadis, del guitarrieta Borja Cortés, de Galimatías, el Flamenco Diásporo II y ahora O Zaguer Chilo».

Cortes del disco ‘O Zaguer Chilo’

1. Prau – «a luz d’as parolas”
2. Camille – “o cauz”
3. Ni Zorra! – “Teruel resiste”
4. Kantharelüx – «en l’alto d’o Pirineu»
5. Los drunken cowboys – “a voz d’o mont”
6. KBKS – “ogro”
7. Francho Sarrablo – “Entalto Pirineo”
8. Krevi Solenco – “no ye que rap”
9. Eixam – “o barco”
10. Bosnerau – “a muga”
11. Manolo Kabezabolo y los ke no dan pie kon bolo – “tuna punk”
12. Jesús Sierra – “La basa de la mora”
13. Escuela d’xtremistas – “o mundo no ye pa aficionaus”
14. Mª José Hernández – “pregaria”
15. Cachirulos XL – “¡ruche, dragón!”
16. Tierra vertical – “Picadilly”
17. Los olvidados de la morgue – “Sant Chorche buco”
18. Elena Martínez – “e tot que tos digo”
19. Las Guindillas – “ya arribó”
20. La vidriera irreverente – “sobre una chisla de cierzo”

Rueda de prensa de presentación del disco

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Foto de familia de parte de las personas que han recogido las Insignias de la Música Aragonesa.

Entregadas las primeras Insignias de la Música Aragonesa

Más de medio millar de condecoraciones se acaban de repartir en el primer acto de …