El concierto de ida será el 18 de noviembre en Burdeos y el de vuelta, el sábado 2 de diciembre en la Sala López de Zaragoza.
Por séptimo año, Aragón Musical lleva la música de distintos grupos aragoneses a la ciudad vecina de Burdeos. El Festival de Ida y Vuelta con Burdeos, este año lo forman la banda francesa Louise Weber y los zaragozanos NØM.
El nexo de unión entre las dos ciudades con Aragón Musical, se inició en 2009 (con la asociación francesa Barrio 33) y hasta la fecha han colaborado 20 grupos. Una unión que no se resume en un concierto anual, es una colaboración continuada durante el año en el intercambio de proyectos culturales transfronterizos, difusión en medios de comunicación y el fomento de vías musicales entre las dos ciudades hermanadas en cultura, hábitos e historia.
Por segundo año consecutivo, las asociaciones KiéKi (en Aquitania) y Aragón Musical colaboran en esta nueva edición. KiéKi Musiques, apoya y difunde distintos proyectos musicales en Burdeos junto a otras entidades locales y el colectivo Aragón Musical toma la iniciativa para fortalecer este intercambio cultural como hace durante todo el año con una buena variedad de proyectos. Un año más, este intercambio cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, grupos y salas de conciertos.
Las citas serán el sábado 18 de noviembre en Comptoir éphémère (Burdeos) y en Zaragoza el sábado 2 de diciembre en la Sala López, ambos a las 21 horas.
Los grupos unirán sonidos, experiencias y público como en cada edición. En el caso de Louise Weber nos llevará hasta la canción francesa más dulce y pasional acompañada en todo momento de su «petit ukulélé” y en formato trío.
En la parte aragonesa, NØM es una joven formación que se encuentra en estos momentos grabando su primer disco. Ganadores de la XVI Certamen de Música Universitaria ZerbuRock 2016, este cuarteto zaragozano, convive entre diferentes perspectivas e interpretaciones musicales que se complementan en perfecta armonía, dentro del círculo indie.