Inicio / Contenidos / 10 parecidos razonables del Aragón musical 2018.
El vocalista aragonés Paco Cester (en blanco y negro) es, claramente, Carles Puigdemont.
El vocalista aragonés Paco Cester (en blanco y negro) es, claramente, Carles Puigdemont.

10 parecidos razonables del Aragón musical 2018.

Carlos Puigdemont consigue evitar a la policía viviendo en Zaragoza con el nombre de Paco Céster. Además, Jon Nieve trabaja de Guardián de La Noche, literalmente, regentando el Rock & Blues. Rafa Domínguez, por su parte, en sus ratos libres, se sube al escenario como Niño de Elche y David Bowie ha fingido su muerte para poderse centrar en la alcaldía de Zaragoza. No es secreto que Sho-Hai lidere Mojinos Escozíos o que Fernandisco haya superado su declive profesional reciclándose en el rapero de éxito Kase.O. Por si esto fuera poco, el periodista musical Jaime Oriz se está sacando un dinero extra en el papel de José Manuel Parada y, eventualmente, pinchando en clubs de rusia. Es lo que tiene la magia del Día de Reyes.

Si te has portado bien durante el año pasado mereces leer nuestro ya tradicional regalo del Día de Reyes. Puedes, incluso, repasar las ediciones anteriores de estos ‘10 parecidos razonables del Aragón musical‘, tanto de 2015, como de 2016 y de 2017. Aquí van ya, pues, los correspondientes al recién estrenado 2018. Recuerda que en un día de amor y concordia como hoy no deberías aprovecharte de la vergüenza que van a pasar esta decena de personajes aragoneses y meterte con ellos con no poca saña. Por favor, espera a mañana. O, bueno, mejor no. Algo habrán hecho.

Parecido 1. Carles Puigdemont vive en Zaragoza con el nombre de Paco Cester y solo acude a Bélgica cuando le toca ofrecer ruedas de prensa.

Bélgica, por estas fechas, cuenta con escasas 5 horas de sol diarias. Así pues, Carles Puigdemont, para disfrutar del astro rey sin que le detengan, vive en Zaragoza con el nombre de Paco Cester. Cuando toca ofrecer ruedas de prensa viaja en el día a Bruselas para estar otra vez en la capital del Ebro en pocas horas. Con el nombre de Paco, podemos verle en distintos escenarios como vocalista de diferentes grupos, el más mítico: Aborígenes del Cemento. Además, trabaja de productor en Aragón Tv, posiblemente para intentar meter mano en los contenidos políticos de la cadena pública y conseguir que Aragón se una a la aventura independentista catalana.

El vocalista aragonés Paco Cester (en blanco y negro) es, claramente, Carles Puitdemont.
El vocalista aragonés Paco Cester (en blanco y negro) es, claramente, Carles Puigdemont viviendo en Zaragoza.

Parecido 2. Jon Nieve es Comandante de la Guardia de La Noche y Pablo Cano ‘Patxi’ también en calidad de regente del Rock & Blues.

El personaje de Juego de Tronos, Jon Nieve, es Comandante de la Guardia de La Noche. No es casual que Pablo Cano ‘Patxi’, regente, pues, un local nocturno como es el Rock & Blues. De todos es sabido que es un especialista en las cosas de la noche. Su parecido físico, en realidad, solo termina de despejar pequeñas dudas.

Siempre supimos que Pablo Cano'Patxi' es comandante de la guardia de la noche. Por noches va a ser.
Siempre supimos que Pablo Cano ‘Patxi’ es Comandante de la Guardia de La Noche. Por noches va a ser.

Parecido 3. El músico y productor Rafa Domínguez se niega a reconocer que Niño de Elche es un proyecto personal suyo.

¿Qué sucedería si el músico y productor Rafa Domínguez comenzase una carrera con un proyecto de flamenco moderno? Con su pasado como músico de Bunbury, militando en grupos de pop, así como al frente del estudio La Cafetera Atómica, la gente no lo entendería. Por eso decidió decir que era otra persona. Así nació la propuesta Niño de Elche. Nuestro sesudo equipo de investigación lo puede asegurar: son el mismo gacho.

Al músico y productor zaragozano Rafa Domínguez le gusta intentar pasar desapercibido con su proyecto personal Niño de Elche.
Al músico y productor zaragozano Rafa Domínguez le gusta intentar pasar desapercibido con su proyecto personal Niño de Elche.

Parecido 4. David Bowie tuvo que fingir su muerte para centrarse definitivamente al frente de la alcaldía de Zaragoza.

David Bowie tenía ganas de saltar al mundo de la política desde el partido ZeC. Lo malo es que, claro, Heraldo de Aragón hubiese dejado de hablar positivamente de su carrera musical. Decidió, pues, hacerse llamar en Zaragoza Pedro Santisteve. El mundo de la política quita mucho tiempo y, como quiso centrarse muy en serio en la alcaldía de Zaragoza, terminó fingiendo su muerte para poderse dedicar, de verdad, al presente y futuro de la capital del Ebro.

No es nuevo el hecho de que David Bowie fingiese su muerte para centrarse en la alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza.
No es nuevo el hecho de que David Bowie fingiese su muerte para centrarse en la alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza.

Parecido 5. Álex Ortega, de Calavera, participó hace más de década y media en la película The Royal Tenenbaums.

Como ves, entre las dos imágenes de abajo, lo único que cambia es el lugar en el que está colocada la cámara vintage para hacer fotos. Álex Ortega, claramente, participó como actor en la película The Royal Tenenbaums. Cierto es que entre al foto de arriba -del vocalista de Calavera- y la de abajo -de Luke Wilson- hay más de década y media de diferencia. Lo cual nos lleva a pensar: ¿Conoce Álex la fórmula del condensador de fluzo? Todo es posible; excepto que no sean la misma persona, claro.

Sus selfies le delatan. El músico de Calavera, Álex Ortega, es Luke Wilson en la película Royal Tenenbaums.
Sus selfies le delatan. El músico de Calavera, Álex Ortega, es Luke Wilson en la película The Royal Tenenbaums.

Parecido 6. Cuando Butch Vig habla en castellano, escuchamos la voz de Alberto Riacuelo, de Magnus Imperial Club.

En la izquierda vemos al batería de Garbage Butch Vig. A la derecha al miembro de Magnus Imperial Club Alberto Riazuelo. Es importante aclarar quién es quién ¿O son la misma persona hablando otro idioma? Lo son, obvio.

El músico Alberto Riazuelo es también músico en Garbage con el nombre de Butch Vig.
El músico Alberto Riazuelo es también músico en Garbage con el nombre de Butch Vig.

Parecido 7. Sho-Hai nunca se quita la gorra para que la gente no descubra que es ‘El Sevilla’ de Mojinos Escozíos.

El rapero Sho-Hai ha declarado últimamente en distintos medios de comunicación que quiere montarse una banda de rock. Lo que los medios no saben es que ya lidera una desde hace décadas. En concreto Mojinos Escozíos, en el papel de ‘El Sevilla’ ¿No te parece demasiado sospechoso que Hate nunca se quite la gorra? Sería como Clark Klein sin gafas. Todo el mundo sabría que es el supermán del hip hop.

Todavía duda alguien que El Sevilla toque rap y Sho-Hai haga rock.
Todavía duda alguien de que El Sevilla toque rap y Sho-Hai haga rock.

Parecido 8. La actriz Maggie Gyllenhaal fotocopió un DNI español y plantó su foto encima para conseguir trabajar en Aragón Tv.

La actriz estadounidense Maggie Gyllenhaal siempre ha querido trabajar en programas de televisión pero sus contratos cinematográficos nunca se lo han permitido. Por ese motivo, fotocopió un DNI español y plantó encima su foto y, con tipex, borró el nombre original para escribir, al tuntún, Virginia Martínez (nombre nada currado en realidad). Gracias a ello pudo echar un currículum en Aragón Tv, la televisión de sus sueños, y hoy es una persona feliz con su trabajo ¡¡Enhorabuena!!

Por cosas de contratos la actriz Maggie Gylkenhaal nunca podrá reconocer que, en realidad, lo que le apasiona es su trabajo desde Aragón Tv con el sobrenombre de Virginia Martínez.
Por cosas de contratos la actriz Maggie Gyllenhaal nunca podrá reconocer que, en realidad, lo que le apasiona es su trabajo desde Aragón Tv con el sobrenombre de Virginia Martínez.

Parecido 9. En vista de que las radio-fórmulas no pasan su mejor momento Fernandisco se ha reciclado como rapero de éxito con el nombre de Kase.O.

Fernandisco es un gran comunicador. No es casual que, visto que las radio-fórmulas están ya de capa caída, haya querido reciclarse en el mundo del hip hop. Como con el nombre de Fernandisco le trataban de friki para arriba, decidió llamarse Kase.O y conquistar los escenarios mundiales. Reconoce que lo que más le cuesta es decir dos frases seguidas sin meter una palabra en inglés para hacerse el guay. Para facilitarlo mete, en cuenta, un “có”.

¿Kase.O es el relevo del animal comunicativo Fernandisco?
¿Kase.O es el relevo del animal comunicativo Fernandisco?

Parecido 10. Jaime Oriz tiene dobles muy guapos repartidos por el mundo pero nosotros solo le hemos encontrado similitudes con José Manuel Parada y un DJ ruso no poco chungo.

El periodista, fotógrafo y promotor musical Jaime Oriz cuenta, seguro, con dobles muy guapos y sensuales. No lo dudamos. Nosotros hemos intentando, de hecho, dar con alguno de ellos. Lamentablemente solo nos ha salido José Manuel Parada y un DJ ruso cuyo aspecto no le da mucha credibilidad artística precisamente. Hemos buscado un montón de fotos de Brad Pitt con distintos gestos, pero nada. De todos modos, el DJ ruso no pinta tampoco muy mal si le miras a los ojos con amor. Prueba. Y vaya melenaca ahí al viento. Con lo bien que estaría Oriz de rubia platino.

Jaime Oriz se parece a tíos buenos, seguro, pero aquí no nos han salido otros que José Manuel Parada y un DJ Ruso. Lo sentimos.
Jaime Oriz se parece a tíos buenos, seguro, pero aquí solo nos han salido José Manuel Parada y un DJ Ruso muy chungo. Lo sentimos.

Te podría interesar

Juan Valdivia junto a David Chapín y Sergio Falces de Aragón Musical

Diez #39: El guitarrista Juan Valdivia repasa sus diez canciones de cabecera

Juan Valdivia, rompe su silencio, desde la publicación del disco de 2011 ‘Made in Germany’, …