martes, 13 noviembre 2018
Inicio / Noticias / Primera semifinal del concurso Ambar Z Music 2018
Ambar Z Music
Ambar Z Music

Primera semifinal del concurso Ambar Z Music 2018

Eva McBel, Manuel de la Cueva & The Breeze y Velcoro, en la categoría de directos, y Plástico y Binario y Dj Fleki Flex, en la de DJs, actuarán el jueves en Las Armas
dentro del Ambar Z Music 2018.

Este jueves, 10 de mayo, el escenario de Las Armas de Zaragoza, acoge la primera semifinal del 14º concurso municipal Ambar Z Music en el que Aragón Musical somos colaboradores activos.

A las 21h, muy puntualmente, comenzará la tanda de bandas. Tras las votaciones populares de las mismas será la hora de las sesiones DJ, tras las cuales el público dará también su opinión.

Según sorteo público las diferentes propuestas actuarán en el siguiente orden. El jueves 10 de mayo: Eva McBel,  Manuel de la Cueva & The Breeeze y Velcoro. También los Djs: Dj Fleki Flex y Plástico y Binario. El miércoles 16:  Lux Naturans,  S.I.X y SOS Metal Rap. Completan la jornada los DJs: 3scolan y Javi DeJota. El miércoles 23, actúan los grupos: Los FlamingosLos Ojos, y Santoral. También los DJs: Eddy Charlez y Gorriso.

Grupos de directo que actúan el 10 de mayo

Eva McBel. Tiene solo 18 años y lleva ya 3 desde distintos escenarios como El Búho Real de Madrid y La Campana Underground de Zaragoza. A pesar de su edad, esta cantautora, cuenta con un repertorio muy maduro y trabajado repleto de folk.

Manuel de la Cueva & The Breeze. Esta jovencísima banda ha publicado un único disco, ‘Mumbo Jumbo Adventures Chap. 1’. Un debut con el que han estado dos meses seguidos como número uno del Top 10 de la publicación MondoSonoro Aragón. Ganadores del concurso municipal Popyrock 2017 saben lo que es participar en un concurso con un buen resultado.

Velcoro. ‘Wake To The Nightmare’ es la primera referencia de este grupo de neo-psychedelia. La editó el colectivo Analog Love Records en 2017 bajo la batuta de Rafa Domínguez en La Cafetera Atómica. Fueron grupo invitado en la final del concurso Popyrock. Ahora muestran su música como parte de un concurso.

Sesiones DJ del 10 de mayo

Plástico y Binario. Se trata de un DJ de múltiples influencias. Bebe de sonidos tan distintos como el house, el indie, el techno e, incluso, el drum and bass. En sus sesiones todo puede sonar. Mente abierta.

Dj Fleki Flex. Ya sabe lo que es concursar en este evento y llegar a la final. Conocemos a este DJ por salir al escenario, en la técnica, junto al MC El Momo. Apasionado de ritmos relacionados con al música negra es miembro del colectivo zaragozano Club Etiqueta Negra.

Premios

Han sido 89 formaciones de directo y 12 DJs quienes se han inscrito este año a la que supone la 14ª convocatoria de este evento de apoyo y difusión del panorama musical aragonés que forma parte del ciclo del mismo nombre.

Serán 6.900 euros los repartidos entre los tres grupos finalistas junto a material musical. El ganador en la categoría de DJ recibirá 600 euros. La segunda propuesta, premios en material musical. Todos los proyectos finalistas, tres de bandas y dos de sesiones, formarán parte de la agenda cultural del Ayuntamiento de Zaragoza.

Este concurso está organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza , a través de Zaragoza Cultural, tiene el patrocinio de Ambar y cuenta con la colaboración activa de Aragón Musical.

Música

Grupos Participantes / DJs 

Te podría interesar

Rubén Nasville. Foto de Silvia Peña.

Rubén Nasville avanza con un videoclip el primer tema de ‘Éxtasis’

Quien fuera líder de grupos como Nasville y Don de Gentes saca a la luz ‘Revolución …