Inicio / Noticias / Pirineos Sur hace balance en el ecuador de su 27ª edición
Durante el balance en el acusador del 27º Pirineos Sur
Durante el balance en el acusador del 27º Pirineos Sur

Pirineos Sur hace balance en el ecuador de su 27ª edición

En la rueda de prensa ha intervenido la dirección de Pirineos Sur así como Paco Paricio de Los Titiriteros de Binéfar y Ben Gil, hijo de Gilberto Gil.

El festival Pirineos Sur acaba de hacer balance de su actual edición, en el ecuador de la misma. Desde este enlace puedes ver la emisión en directo que hemos realizado desde Aragón Musical de la rueda de prensa. Han intervenido su dirección, Begoña Puértolas y Luis Lles. Avanzando los conciertos de este fin de semana, han hablado también Paco Paricio en nombre de Los Titiriteros de Binéfar y Ben Gil, hijo de Gilberto Gil.

Ha roto el hielo la directora ejecutiva del festival, Begoña Puértolas, que ha definido esta 27ª edición como “un año un poco más complicado, quizás, que el pasado”. Hay que recordar que la edición anterior batió récords y puso el listón muy alto a un festival que pasa por un gran momento. Ha seguido: “el año pasado fue fantástico a nivel de público”. Ha destacado la competencia en festivales así como un tiempo climático poco propicio. No obstante ha recordado que han sido cerca de 13.000 las personas que han participado a día de hoy en esta edición. No es, pues, un balance ni mucho menos negativo.

Luis Lles, director artístico, ha valorado la calidad de las propuestas que han participado hasta hoy. Ha remarcado el encuentro de ukeleles de Escarrilla, que ha comenzado ya y seguirá durante el fin de semana. El público está siendo muy numeroso. No ha querido olvidar al grupo Decarneyhueso, liderado por el músico y actor aragonés Jorge Usón que actuará el domingo en el castillo Larrés a las 17.30h. También ha hablado del carácter brasileño de la noche de hoy en el Auditorio Natural de Lanuza con Gilberto Gil, que abrirá la jornada, y Hermeto Pascoal. “Dos iconos de la música brasileña, cada uno en su género”, ha afirmado el Director. Además Los Titiriteros de Binéfar celebrarán cuatro décadas de actividad el domingo, desde las 19.30h, en una actuación especial, también en el marco incomparable del pantano de Lanuza.

Han intervenido tanto Paco Paricio, de Titiriteros de Binéfar, como Ben Gil, en nombre de la propuesta Gilberto Gil, de modo amplio y extendido. Puedes ver el acto entero desde este link.

 

 

Te podría interesar

Carlos Núñez es parte del XVII Festival en el Camino de Santiago

Comienza el mes del XXVII Festival Internacional en el Camino de Santiago

Músicas antigua y barroca, exposiciones, teatro, cine y talleres desde Jaca, Santa Cruz de la …