Inicio / Contenidos / GRABACIONES: Susana Azuara – El ritmo del boulevard (Rock CD Records, 2019). Por Stabilito, D.
Susana Azuara

GRABACIONES: Susana Azuara – El ritmo del boulevard (Rock CD Records, 2019). Por Stabilito, D.

Si Frodo hubiera ido solo, testarudo como un aragonés, a destruir el anillo único, con total seguridad se hubiera comido un mojón y medio. Así de importante es rodearse de gente importante para llegar al objetivo marcado. Y lejos de Tolkien queda el mundo de la canción, pero quizás la distancia la marque un simple oído. Susana Azuara vuelve con un segundo disco, más y mejor producido que su primera grabación “Cajón Desastre”.

Azuara ha corregido su rumbo de la mano de músicos mayúsculos como José Luis Arrazola, Satur Rodríguez o Quique Casanova, y vaya si se nota. El color de las composiciones baila del swing al jazz como un Aristogato con ganas de jarana, así cortes como Miénteme,Tienes que volar o Nah, Neh, Nah, sin ser nada novedosos, suenan con la dulzura de quien quiere hacer bien las cosas, un sonido pulido y brillante para composiciones agradecidas para cualquier oyente.

El universo de Susana Gracia nos es de sobra conocido y, con más razón, adquiere la mayor de las importancias la capa de pintura. Si nos sabemos del memoria el camino corremos riesgo de confiarnos por lo que habrá que prestar más atención a los detalles. La instrumentalización de todo el disco es de sobresaliente, un blues como Allá donde tú vayas suena robusto en la grave voz de la compositora, con la fuerza vocal de una maña (Mi ciudad, el gran homenaje a nuestra Inmortal) y la maña del que sigue de pie ante el revés del Cierzo. París, Hernández, Amaral, estamos en tierra de grandes voces femeninas en la que destaca la fiereza, la lucha y la rebeldía de un feminismo sin corromper por Amancio Ortega.

El ritmo del Boulevard se antoja perfecto para un vermut pausado de verano, para disfrute de pequeños y mayores. Es políticamente correcto y está perfectamente tocado, ¿qué más quieren? Por pedir que no quede…

Stabilito, D.
[email protected]

Te podría interesar

Vetusta Morla. FIZ 2019. Foto, Ángel Burbano

FOTOS: FIZ 2019. Sala Multiusos de Zaragoza. 28/9/19. Por Ángel Burbano

Las imágenes de la edición 19ª del Festival Independiente de Zaragoza. El FIZ 19 celebrado …