viernes, 13 diciembre 2019
Inicio / Noticias / Hoy salen a la luz un libro y un disco de Sergio Algora a través de Madmua
El libro 'Letras de Sergio Algora' y el 10" de Tras El Francés. Por: José Miguel Marco.
El libro 'Letras de Sergio Algora' y el 10" de Tras El Francés. Por: José Miguel Marco.

Hoy salen a la luz un libro y un disco de Sergio Algora a través de Madmua

Un libro con todas las letras de las canciones de Sergio Algora y un vinilo con nueve temas emblemáticos de su grupo Tras el Francés ya a la venta.

Madmua Records trabaja en rescatar material para darle una segunda oportunidad. Entre otros muchos trabajos, este pequeño sello zaragozano, está reivindicando la figura de Sergio Algora. Lo hizo ya editando en 2017, un año después de la fundación de la discográfica, el tema ‘Normandía y Algora’ firmado por Francisco Nixon, y que homenajea a Sergio. Siguió, con el disco inédito de Cangrejus, banda de Algora. Continúo con el libro ‘Marcianos’, junto a Pregunta Ediciones, escrito por Sergio con ilustraciones de Óscar Sanmartín. Pues bien, hoy acaba de llevar adelante una doble edición. Un disco así como un libro relacionados con el zaragozano limitados en ambos casos a 500 copias numeradas con un precio de 15 euros cada uno y que pueden adquirirse desde el mail: [email protected] El disco puedes escucharlo completo bajo estos párrafos.

El libro se llama ‘Las letras de Sergio Algora’. Se trata, en palabras del propio sello, de «un compendio de todas las letras que compuso para la música». A través de 224 páginas, ni más ni menos que 139 piezas de sus grupos más conocidos: El niño gusano, Muy Poca Gente y La Costa Brava. Aunque también del resto de los proyectos musicales a los que perteneció. «Un trabajo casi arqueológico de búsqueda que ha aflorado bandas como Índice de Cuba -su primera aventura musical-, La paz de Virginia, Flores al revés -con Eva Amaral de cantante antes de ser Amaral-, Tras el francés, Cangrejus y Oh Capital! -junto a Bigott-. También aparecen colaboraciones con el líder de Glutamato Ye Ye y con Guisante». Óscar Sanmartín se ha encargado de la maquetación y del diseño como hiciese en su día con las míticas portadas de El Niño Gusano. Además han participado sus compañeros de fatigas y músicos Andrés Perruca y Fran Fernández.

También ha sido hoy el del día de la edición del vinilo de 10” del proyecto Tras el Francés con temas emblemáticos de aquella banda en la que participase Sergio Algora en la voz, con el apoyo de José Ramón Tenas, junto a Javier Castanera con teclados y Rafa Domínguez en guitarras, teclas y sintes. Su actividad comenzaría a finales de 1987 y remataría en 1991. «El sonido, una mezcolanza de pop y electrónica, es hijo de su tiempo y delata la apertura de miras de Sergio. Se escucha a New Order, a Happy Mondays o a otras muchas referencias contemporáneas». Las ilustraciones así como el diseño son obra, también, del artista Óscar Sanmartín. Puedes escuchar bajo estas líneas todos los temas que lo componen.

Canciones que componen el vinilo de 10″ de Tras el Francés:

Más info: Madmua Records

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Kase.O y Sergio Falces tras hablar de 'Dentro del Círculo'

Kase.O habla para Aragón Musical Tv de su ‘Dentro del Círculo’

Desde Aragón Musical hemos conversado durante 30 minutos con Kase.O de su trabajo audiovisual de …