José Luis Cortés 'Panoja' junto a su Orquesta Popular de La Madalena y su Premio de la Música Aragonesa (2015)
José Luis Cortés 'Panoja' junto a su Orquesta Popular de La Madalena y su Premio de la Música Aragonesa (2015)

José Luis Cortes ‘Panoja’ será homenajeado abriendo su Ciclo De La Raíz

José Luis Cortés abrirá con su espíritu la sexta edición del Ciclo De La Raíz que él mismo creó y que continua como parte de su legado cultural.

Será el 29 de febrero, sábado, a las 20 horas. El Centro Cívico Delicias acoge el comienzo del 6º Ciclo De La Raíz. La entrada contará con un precio único de 10 euros. No va a ser una edición cualquiera. Esta primera jornada homenajeará a quien creara y llevase adelante estos conciertos centrados en la música orgánica.

Hablamos de José Luis Cortés ‘Panoja’. Nos dejaba el pasado mes de octubre. Ha agitado en Aragón el flamenco, la world music y la música de raíz como nadie. Ha programando en multitud de escenarios, festivales y ciclos. Además ha sacado adelante la edición de importantes discos. Le hemos visto pinchando. También ha promocionado distintos proyectos musicales. Siempre con su marcado carácter y su sapiencia musical como efectivas herramientas.

Ha trabajado con gente de músicas muy distintas; y, claro, ritmos muy diferentes habrá en este recuerdo a su persona que llevará el nombre de Festejando a Panoja. No faltarán propuestas, entre otras, como: Combays, El Club Eléctrico, Alejandro Monserrat, Manolo Kabezabolo, Luis Miguel Bajén, Alberto Gambino, Sick Brains, Los Furtivos, Flamenco Diásporo, Dj Pendejo, Arturo Jiménez y Pakito de la Serrana.

Nombres

Además del homaneje a Cortés, esta sexta agenda contará, hasta el 25 de abril, en sus distintos días de programación, siempre desde el Centro Cívico Delicias, con: Javier Mas y Mariano Mas, Rodrigo Cuevas, Leyla McCalla, Rafael Jiménez Falo, La Bien Querida, Vegetal Jam, ELEMBeñat Achiary y Miguel Gil. Puedes consultar todas las fechas, también del apartado dedicado al cine, bajo estos párrafos. También escuchar la música protagonista.

Recordemos que además de este Ciclo De la Raíz y el Festival de Flamenco de Zaragoza, ha promovido fechas tan significativas como las de Franco Battiato, Toumani Diabaté junto a Björk, Damon Albarn, Eliades Ochoa y Sorderita; Paco de Lucía desde Pirineos Sur, Enrique Morente, Omara Portuondo, Raimundo Amador, Eumir Deodato, Silvia Pérez Cruz, Buika y Miguel Poveda.

6º Ciclo De La Raíz. Música.
Centro Cívico Delicias de Zaragoza.

Entradas: 15 euros anticipadas y 18 euros en taquilla excepto la primera fecha que cuenta con un precio único de 10 euros.

29 de febrero, sábado, 20h. Festejando a Panoja.
Concierto homenaje con propuestas como: Combays, El Club Eléctrico, Alejandro Monserrat, Manolo Kabezabolo, Luis Miguel Bajén, Alberto Gambino, Sick Brains, Los Furtivos, Flamenco Diásporo, Dj Pendejo, Arturo Jiménez y Pakito de la Serrana.

7 de marzo, sábado, 21h. Vegetal Jam y Javier Mas y Mariano Mas.

21 de marzo, sábado, 21h. Rodrigo Cuevas ‘Trópico de Covadonga’.

28 de marzo, sábado, 21h. Leyla McCalla.

4 de abril, sábado, 21h. Rafael Jiménez Falo.

18 de abril, sábado, 21h. Beñat Achiary y Miguel Gil.

25 de abril, sábado, 21h. ELEM y La Bien Querida.

6º Ciclo De La Raíz. Cine.
Filmoteca de Zaragoza (20h).

Entrada libre hasta completar aforo.

20 de marzo, viernes.
‘Impulso’

27 de marzo, viernes.
‘Si me borrara el viento’
‘Lo que yo canto’

3 de abril, viernes.
‘¡Folk! una mirada a la música tradicional’

17 de abril, viernes.
‘El río que suena, reflejo del tiempo: Joaquín Díaz’

24 de abril, viernes.
‘Mi vida entre las hormigas’

Más info: Ciclo De La Raíz

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Dorian en el FIZ 2018. Foto tomada por Ángel Burbano para Aragón Musical.

FIZ 2020: desvelado el cartel completo de la 20º edición de la cita

La organización del FIZ ha sacado 200 entradas a precio reducido para su cita del …