Olga y Los Ministriles
Olga y Los Ministriles

Olga y Los Ministriles graban 13 canciones populares en aragonés

El experto en lengua aragonesa Chusé Raúl Usón ha elegido los temas que componen ‘Flamas’, el sexto disco de Olga y Los Ministriles.

‘Flamas, las Millós Canzions en Aragonés’ lleva por nombre el que supone el sexto disco de Olga y Los Ministriles. Puedes escucharlo íntegramente bajo estos párrafos. La formación oscense ha contado con el escritor, editor y apasionado de la lengua aragonesa Chusé Raúl Usón para la elección de las 13 canciones. De hecho fue el mismo Usón quien tuvo la iniciativa de llevar este proyecto adelante. En todos los casos son temas en aragonés, populares, de los últimos 50 años y de distintos palos sonoros. Hay piezas en aragonés normalizado y en las distintas variedades que se hablan en los diferentes puntos de Aragón.

No faltan en el disco colaboraciones como las de Biella Nuei y Luis Miguel Bajén, BVocal, la de miembros de Hato de Foces, gente de Ixo Rai, La Orquestina del Fabirol, La Ronda de Boltaña, Los Gaiteros de Graus, Mario Garcés, Os Chotos y la veterana música Pilar Garzón. El trabajo ha visto la luz en una edición de 1000 ejemplares y está disponible desde las principales plataformas de música online.

Olga y Los Ministriles realizan música popular conjugando instrumentos de la tradición aragonesa con otros actuales y extendidos en los escenarios del S XXI. Surgieron como continuación de los populares Hato de Foces.

Más info: Olga y Los Ministriles

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Bar Bacharach

El Bar Bacharach dice adiós: «No nos ha quedado otra».

Con Enrique Moreno y Lucía Grafal al frente, este junio El Bar Bacharach hubiera cumplido …