Santiago Auserón en los XVIII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical. Por: Jal Lux.
Santiago Auserón en los XVIII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical. Por: Jal Lux.

Nace un nuevo festival altoaragonés como alternativa a Pirineos Sur 2020

Con el nombre de Sonna se centra en sonidos de la naturaleza desde espacios libres y propuestas como: Mounqup, Juan Perro, Pecker y Pardinilla & Cossio.

Que no habrá Pirineos Sur es un hecho ya anunciado, pero la Diputación Provincial de Huesca no da el verano por perdido. Ha sacado adelante su cita En el Camino de Santiago y acaba de reinventar el concepto de festival, con la naturaleza como aliada, para crear Sonna. Puedes ver bajo estos párrafos el vídeo con su acto de presentación.

Esta cita, en principio excepcional, ha programado 31 conciertos gratuitos en espacios abiertos y singulares de las diez comarcas altoaragonesas. Su aforo ronda, según el lugar, entre las 50 y las 400 personas. Va a tener lugar del 25 de julio al 3 de septiembre en diferentes puntos del Pirineo de Aragón. La música la van a protagonizar propuestas como la del francés Mounqup, que abrirá el evento desde La Yurta. Juan Perro la cerrará en La Cartuja de Monegros.

Entre el resto de nombres: Carmen París, El Factor Humano, Fetén Fetén, Joaquín Carbonell, La Orquestina del Fabirol, María José Hernández, Mosicaires, Olga y los Ministriles, Pardinilla & Cossio, Pecker y Roberto Ciria. Puedes consultar todas las citas, con artistas, lugares y fechas concretas, desde este link.

Más info: Diputación Provincial de Huesca / Agenda

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Hombrelobo

Hombrelobo comparte su segundo aullido al completo: ‘Mirada al pasado’

El dúo zaragozano Hombrelobo acaba de subir a las principales plataformas digitales un segundo disco …