miércoles, 27 octubre 2021
Julián Torres 'Cachi' a la izquierda con Nacho Atmósfera y La Chica de la Estación desde la Estación del Silencio. Foto del Facebook de Alceste Misantropo.
Julián Torres 'Cachi' a la izquierda con Nacho Atmósfera y La Chica de la Estación desde la Estación del Silencio. Foto del Facebook de Alceste Misantropo.

Muere el histórico locutor musical Julián Torres ‘Cachi’

El pasado 13 de diciembre Cachi publicó en su Facebook que llevaba meses en la UCI y que le sangraba el estómago.

«Me sangra el estómago y no aguanto ninguna comida. No me aguanto de pie, me voy al suelo. Tengo unos dolores inaguantables. Gracias amigos». Estas frases escribía Cachi el pasado 13 de diciembre en el hilo de un post que publicaba en su Facebook y en el que afirmaba que llevaba meses en la UCI. Al día siguiente compartía información algo más optimista pero el mundo de la cultura estaba ya muy preocupado. Aclaró, eso sí, que no se trataba de covid-19.

Hoy, 21 de diciembre, ha llegado el bofetón. Julián Torres ha fallecido. En la actualidad trabajaba en el grupo Atresmedia y se le podía ver habitualmente vendiendo sus vinilos, de los que era un gran coleccionista, los fines de semana en Linacero Café. Fue una de las personas que descubrió a Héroes del Silencio y les puso en contacto con la industria de Madrid. La propia banda de Enrique, Juan, Pedro y Joaquín ha reconocido siempre que el nombre de la formación se les ocurrió en Radio Zaragoza rápidamente. Habían acudido ahí para darle una maqueta al agitador cultural y aún no se llamaban de ninguna forma.

Nos ha dejado un histórico de la radio de los 80s y los 90s. Julián Torres ‘Cachi’ divulgó desde Radio Zaragoza, así como en las cabinas de distintos locales de la ciudad, discos poco habituales en la España de aquella época. Álbumes que hoy son ya clásicos de la música contemporánea. También apoyó a grupos locales. Condujo desde Radio Zaragoza espacios como El Selector y Sangre Española. Más adelante seguiría sus andanzas en los micrófonos de Radio Ebro. Además presentaría el programa televisivo Radio Actividad, del que puedes ver un fragmento bajo estas líneas, dirigido por el prestigioso Luis Párraga. En los últimos años era habitual que compartiese sus conocimientos musicales a través de las redes.

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Sharif Fernández acaba de sacar a la luz 'De Inmensidades'

Sharif: ya disponible ‘De Inmensidades’, su nuevo disco en solitario

Más de medio millón de oyentes mensuales escuchan a Sharif desde Spotify donde está ya …