Santiago Auserón 'Juan Perro' en los XVIII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical. Por: Jal Lux.
Santiago Auserón 'Juan Perro' en los XVIII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical. Por: Jal Lux.

Juan Perro, Tachenko, Eva McBel, Elem o Begut en el Vuelve al Auditorio

Juan Perro abre los 34 conciertos de pop, rock, raíces, clásica y jazz del II Vuelve al Auditorio desde el Auditorio de Zaragoza.

Desde el 22 de enero con Juan Perro, hasta el 21 de junio con el Coro Amici Musicae, el Auditorio de Zaragoza va a programar 34 conciertos bajo el nombre de Vuelve al Auditorio. Este supondrá el segundo ciclo de esta agenda en la que no faltan propuestas locales entre toda su diversidad de pop, rock, raíces, clásica y jazz.

El precio de las entradas van de los 10 a los 20 euros. Pueden adquirirse en la taquilla del propio auditorio así como de forma online desde este link. La hora de comienzo es a las 19.30h. Está previsto que la mayor parte de estas actuaciones se emitan vía streaming.

Propuestas locales

Estarán presentes consolidados como Juan Perro, que vestirá de largo en la Mozart, el 22 de enero, su ‘Cantos de ultramar‘. Tachenko avanzará, el 4 de febrero, en la Luis Galve, algo de ‘Las discotecas de la tarde‘, el que supondrá su octavo disco.

Hay interesantes propuestas emergentes. Eva McBel, la artífice de ‘Some kind of portrait’, disco aragonés más valorado de 2020 por medios como Heraldo de Aragón y MondoSonoro Aragón y en los primeros puestos de la lista de Aragón Musical, actuará en la Luis Galve el 25 de marzo. La jovencísima Begut presentará al fin su esperado ‘Que hablo demasiado’ el 22 de mayo en la Luis Galve. También estará en el mismo lugar, el 9 de marzo, otra artista muy joven como es Elem, que ya ha avanzado el que será su segundo disco. Idéntico sitio para el cantautor turolense Celino Gracia que repasará sus dos discos más otro repertorio de su trayectoria el 30 de marzo. El proyecto Water Violet, de Miguel Liso y María Arreche, acudirá a la Luis Galve el 11 de abril.

Estará presente el flamenco de un jovencísimo Salvador Gabarre ‘El Chapi’, que se presentara en la Expo 2008 con solo 7 años, y que se subirá al escenario de la Luis Galve el 6 de febrero. También ahí, el flamenco Arturo Jiménez presentará su nuevo ‘Aromalí’ el 7 de marzo. Más flamenco aunque con más raíces, incluso autóctonas aragonesas, hay en Berluna, con músicos  que han acompañado al bailarín Miguel Angel Berna y que están programados para el 27 de marzo en la Luis Galve.

No falta el 27 de enero en la Luis Galve la Passionata Lírica Flamenca con Beatriz Gimeno, Nacho Estévez ‘El Niño’, Noelia Gracia y Josué Barres ni el Carácter Latino de Ámbar Martiatu, Alonso Martínez y Jorge Berges el 2 de febrero en el mismo lugar. Maddison Pack presentará el jazz de su ‘626 Club’ el 30 de enero en la Luis Galve. También los hermanos Lleida y su Gradus Jazz & Terela Gradín estarán el 26 de febrero en idéntica ubicación.

En lo que a clásica se refiere, actuará tanto la Camerata como el Taller Barroco y la Sinfonietta, en los tres casos del Conservatorio Superior de Música de Aragón, en la Luis Galve, los días 17 y 24 de febrero y el 21 de abril respectivamente.

Olena Panasyuk, Isaac Galán y María Pilar López estarán en la Luis Galve el 1 de marzo. La Guirlande, el 17 de marzo en la sala Mozart. Chiavette, el 4 de abril en la Luis Galve.

El Coro Amici Musicae del Auditorio cerrará esta agenda el 21 de junio en la sala Mozart. Unos días antes, el 16 de mayo, habrá sido el turno de su versión juvenil desde el mismo escenario.

Diversos estilos

Entre el resto de propuestas de este ciclo, nos encontramos sonidos de todo tipo. Ha visitado la Rudy Vistel Jazz Band alguna vez Zaragoza y en esa ocasión podremos verla el 13 de junio en la sala Mozart. Zinger Septet & Polly Ferman, desde Valencia, presentarán ‘Piazzola, ecos del sur’ en la Mozart el 24 de enero. El polifacético Ferrán Savall, por su parte, pisará la capital del cierzo el 20 de abril.

María Bayo presentará su ‘Querida Cleopatra’ el 13 de mayo en la sala Mozart. Danza y música se dan cita en Katharsis con su espectáculo ‘La Alborada’ el 14 de mayo en la Luis Galve. El guitarrista riojano Pablo Sáinz Villegas, irá a la sala Mozart el 22 de abril. Swing Swing llevarán a su terreno obras de corte barroco y clásico el 28 de abril en la Luis Galve presentados por el actor aragonés Nacho Rubio. Erica Wise & Octavi Rumbau, el 5 de mayo en la Luis Galve. El espectáculo ‘Eres tú’, con canciones de Mocedades, ocupará la Mozart el 9 de febrero.

Neroli Trio, desde Barcelona, tocarán con violín, violonchelo y piano, el 19 de marzo desde la Luis Galve. Un día después en el mismo recinto, Giulia Valle y Rusó Sala llevan al campo del jazz la música de Carlos Cano. Hortensia Portolés acudirá a la Luis Galve el 18 de mayo.

Más info y venta de entradas:  Auditorio de Zaragoza

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Foto de familia de parte de las personas que han recogido las Insignias de la Música Aragonesa.

Entregadas las primeras Insignias de la Música Aragonesa

Más de medio millar de condecoraciones se acaban de repartir en el primer acto de …