Los 6 de Zaragoza
Los 6 de Zaragoza

Personas de la música y la cultura firman en apoyo a ‘Los 6 de Zaragoza’

Uno de ‘Los 6 de Zaragoza’ que se enfrentan hasta a 6 años de cárcel por acudir a una concentración toca en un grupo aragonés.

Personalidades de la cultura como Carlos Bardem y Nacho Vegas se han adherido a una plataforma de apoyo a seis jóvenes a los que la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a penas de cárcel de hasta seis años. Uno de ellos forma parte de un grupo aragonés. Se cuentan, a día de hoy, más de 400 firmas recogidas y el apoyo de 70 colectivos. Este viernes, 26 de marzo, hay una concentración de apoyo a ‘Los 6 de Zaragoza’. Está convocada a las 19h en la plaza del Portillo de la capital aragonesa.

‘Los 6 de Zaragoza’ admiten haber participado el 17 de enero de 2019 en una concentración de repulsa hacia el partido político Vox que, aquella tarde, ofrecía un mitin en el Auditorio de Zaragoza. De los 200 jóvenes que acudieron a la protesta, 80 se refugiaron en el campus universitario desde el cual algunos manifestantes lanzaron objetos a la policía. Tras los altercados, algunos agentes se presentaron en bares cercanos y realizaron distintas detenciones. Ninguna cámara de seguridad ni de medio de comunicación presente ha podido probar la implicación de los detenidos en acto violento alguno. Los seis condenados, que no se conocen entre sí, aseguran que se retiraron antes del comienzo de las disputas.

Gente aragonesa del cine y del teatro como Itziar Miranda, Nacho Rubio, Jorge Asín, Gerald B. Fillmore y Miguel Ángel Aijón han aportado también su firma. No faltan personas del cine que han tenido alguna relación con la música como Saúl Gallego, Javier Macipe, Jorge Usón y David Sancho. Ni gente relacionada directamente con el mundo de la música como: Santi Rex de Niños del Brasil, María Pérez ‘Confussion’, Gustavo Giménez, Manuel Méndez Lozano ‘Manolo Kabezabolo’, Mr. Pendejo, Sergio Ortas ‘Puritani’, Guillermo Marín, Hazhe, Rube, Carlos Malicia y Guillermo Garraga. Leemos, además, nombres de periodistas culturales como: Antón Castro, Juan Carlos Garza, Michel Royo y nuestro compañero Sergio Falces.

Live Streamns / Conciertos

Te podría interesar

Fotograma del vídeo 'Lobo' de Dedito Finger

En 2021 sí va a haber Festival Periferias tras el paréntesis del año pasado

El concepto de ‘Fronteras’ protagoniza la 21ª edición del Festival Periferias de Huesca con más …