El Bar Gilda regresa en nueva ubicación
El Bar Gilda regresa en nueva ubicación

¡Bar Gilda returns!, el regreso de un referente de la cultura y el amor

En enero el Bar Gilda de Zaragoza notificaba el cierre de su local de San Pablo, 38, y hoy ha anunciado la reapertura en otra ubicación. 

«¡Gilda returns! Este año ha sido el más duro de nuestras vidas, pero venimos con más fuerza que nunca». Es lo que hemos leído con no poca alegría hoy en las redes del Bar Gilda junto a un vídeo en el que se ven distintas labores de actualización de un local. Bajo estas líneas puedes leer el resto del post con el que queda claro que este espacio zaragozano de referencia de la música, la cultura, los vinagrillos, las tapas y el amor, regresa. Volverá a abrir la persiana muy pronto desde una ubicación nueva cuya dirección está aún por despejarse. En enero anunció el cierre de su antiguo espacio por el propio contexto de la covid-19 y el alquiler innegociable que debían asumir.

El pasado 8 de marzo leímos en sus redes: «Gilda será feminista o no será, que viva la lucha de las mujeres». Estas frases venían acompañadas de un vídeo en el que se veían trabajos de obras de acondicionamiento. El 19, un eufórico «¡¡¡Volvemos!!!» despejaba dudas. Desde el mes de febrero han compartido vídeos con gente habitual de su barra contestando a la pregunta: «¿Qué es para ti el Gilda?».

El Gilda es lugar de encuentro en Zaragoza de mentes inquietas. Ha organizado conciertos, pinchadas y exposiciones. También ha promovido eventos fuera de sus cuatro paredes. Además, cuenta con un sello propio de apoyo a artistas. Sus cuatro años y medio de vida han dado para mucho. Hoy queda claro que lo mejor está aún por llegar. En breves volveremos a escuchar aquel: «¿¡Copa o coña?! «.

Mensaje de regreso de Bar Gilda

«¡Gilda returns!
Este año ha sido el más duro de nuestras vidas, pero venimos con más fuerza que nunca.
Estamos deseando volver a subir persiana en esta nueva etapa llena de luz y espacio.
Poco a poco os iremos desvelando detalles.
Ilusión es poca. Mil gracias a todas las personas que estos meses nos habéis estado arropando y apoyando.
Gilda nunca debía morir.
¡Este amor ya no se toca!»

Más info: Bar Gilda

Live Streamns / Conciertos

Te podría interesar

Fotograma del vídeo 'Lobo' de Dedito Finger

En 2021 sí va a haber Festival Periferias tras el paréntesis del año pasado

El concepto de ‘Fronteras’ protagoniza la 21ª edición del Festival Periferias de Huesca con más …