Cash Flow (a la izquierda) junto al productor del disco 'Grandcash' Pablo Duato ‘Zokone’
Cash Flow (a la izquierda) junto al productor del disco 'Grandcash' Pablo Duato ‘Zokone’

Ya es realidad ‘Grandcash’, el disco póstumo del artista Cash Flow

El productor aragonés Pablo Duato ‘Zokone’ ha dado forma a la que supone la recopilación definitiva del desaparecido Cash Flow.

El productor Cash Flow nos dejaba con 24 años comenzando marzo de 2011 por un derrame cerebral. El mundo del rap le debía un homenaje a la altura del trabajo que dejó en este planeta el artista a modo de legado. Esta misma semana hubiera cumplido 35 años. Bajo estos párrafos puedes escuchar ese esperado disco que se posiciona entre lo más destacado del rap mundial del presente año.

Grandcash’ se llama este álbum póstumo que reúne distintas piezas de Esteban Benavides González. Un total de 22 cortes con más de 60 colaboraciones de ámbito mundial bajo la iniciativa y producción del zaragozano Pablo Duato ‘Zokone’. Duato fue amigo de Cash Flow y lleva inmerso en este proyecto desde 2011.

De Cash Flow fue la creación de las bases del tema ‘Esto no para’ de Kase.O, que sirvió de primer single de ‘El Círculo’ y que Javier Ibarra presentó como homenaje al citado productor.

Cash Flow

Productor y beatmaker, nacido en Donostia y afincado en Zaragoza, Esteban Benavides González A.K.A. Cash Flow destinó gran parte de su vida a la producción musical, específicamente a los ritmos e instrumentales de rap.

Autodidacta y muy prolífico, buscó agruparse con amigos de gustos similares, y así conoció al rapero y productor Pablo Carrouché (antiguo miembro y cofundador de Tr3s Monos). De este modo nacería Grand Groove. Con este grupo publicaría dos de los tres discos en los que participó como productor. En 2013 vería la luz el último de ellos con el nombre ‘III’ a cargo de Pablo Carrouché y distribuido por BOA.

Colaboraría con artistas internacionales como Group Home, en temas como ‘The Realness’, editado bajo el sello Baby Grande Records en 2010 para el álbum Gifted Unlimited Rhymes Universal. También en el ‘Real MC’s / Guru Cash Flow’ de 2013 para el single homónimo de Lil Dap. Destro Destructo publicaría ‘The day of the death’ en 2013, casi totalmente producido por Esteban, entre otras colaboraciones, dejando para siempre la impronta de su gran talento.

Más info: Pablo Duato ‘Zokone’

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias Live Streamns / Conciertos

Te podría interesar

Festival Amante

Festival Amante: finalmente va a haber este agosto cita en Borja

«Una edición especial» y gratuita del Festival Amante va a haber este verano según ha …