Erin Memento
Erin Memento

‘Incendio en el Jardín’, la nueva apuesta de Erin Memento

Bajo el formato del epé, la cantante aragonesa Erin Memento lanza su segundo trabajo más íntimo grabado en el estudio de Paco Loco.

Lleno de influencias que van de Bowie, Courtney Barnett y St. Vincent a melodías cíclicas, la aragonesa Erin Memento presenta su nuevo disco. ‘Incendio en el Jardín’, habla de “la soledad, del cambio, del amor, del no encontrarse y de estar tres meses mirando un jardín, desde la ventana de mi habitación, de la que no puedo salir”, comunica la artista.

Con seis canciones grabadas en el estudio del productor Paco Loco, se abre paso a un nuevo momento de su carrera musical. Un tornado de emociones que ya han adelantado sus últimos sencillos que han nacido de la cuarentena. ‘No! No! No! No!’, que desde la incertidumbre representa una ruptura con todo lo anterior, o ‘No te olvides de mí’, que representa una dicotomía entre quedarse o abandonar. Aunque sin duda ‘Muerta de frío’ define el estilo que la artista quiere conseguir en este nuevo lanzamiento. En él habla del miedo a la soledad y la incomprensión.

Tuvimos la oportunidad de escuchar en exclusiva la primera de las canciones que conforman el disco: ‘Tres días lloviendo’. Representa la esperanza de intentarlo y de inventar un remedio para el tormento. “Me lleva al momento exacto inicial,  al no poder salir de esos dos acordes y a la posibilidad final de continuar”, expresa la cantante.

Con tan solo 24 años Memento es cantante, compositora e ingeniera de sonido. Residió varios años en Los Ángeles, ciudad en la que desarrolló su aprendizaje en el indie-rock junto a The Ivories. Añadió voces en los discos de Bunbury ‘Expectativas’ y ‘Curso de levitación intensivo’. Su vuelta a España supuso encontrarse con su lado más electrónico a través de su epé lanzado en 2019 ‘La noche no es para todos’.  La referencia contó con una gran acogida y obtuvo dos Premios de la Música Aragonesa por mejor canción y mejor producción. A ello hay que sumar el Premio Radio 3 en los Rock Villa de Madrid.

Ahora, este nuevo trabajo la posiciona como una artista ecléctica. Ha conseguido encontrarse lírica y vocalmente, además de reflejar todos sus mimbres musicales. Desde el 23 de septiembre este trabajo está disponible en todas las plataformas. Además, también la podemos ver próximamente en los escenarios, concretamente el 12 de octubre junto a María Arnal i Marcel Bagès en el Jardín de Invierno de Zaragoza.

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

The Kleejoss Band en el Rock & Blues con la gente sentada antes de la fase 1. Foto de Jaime Oriz.

¿Volvemos a la normalidad? Se lo preguntamos a 7 salas de conciertos

En unas horas, la hostelería en general y las salas de conciertos privadas de Aragón …