Bigott ha sacado a la luz 'Spiders Sing', su 10º disco de estudio.
Bigott ha sacado a la luz 'Spiders Sing', su 10º disco de estudio.

Bigott: escucha ya ‘Spiders Sing’, su 10º disco de estudio

El sonido de los 90s y el dream pop más actual se abrazan en un nuevo álbum de Bigott producido por Izak Arida.

Bajo estas líneas puedes escuchar ya ‘Spiders Sing’, el esperadísimo 10º disco de estudio de Bigott. Ha aparecido sin prácticamente aviso. Y, sí, lo ha vuelto a conseguir: el proyecto personal de Borja Laudo sigue sorprendiendo, como en cada referencia, por lo imprevisible del sonido que nos encontramos.

Para llevar adelante el álbum, ‘El Naufrago’ ha contado otra vez con los aragoneses Cristian Barros, con guitarras, y Juan Gracia, frente a la batería. Clara Carnicer, bajista y coros, interpreta en solitario la voz principal de ‘If I Do’. Izak Arida se ha encargado de la producción. Javier Roldón ha masterizado la obra desde su Vacuum Mastering. El resultado final son 10 canciones cortas con una duración total de 24 minutos y 22 segundos.

Puedes disfrutar también bajo estos párrafos de los vídeos de sus dos singles: ‘On Fire’ y ‘Local Mediation’. Este último tema abre el trabajo con un repetitivo riff que nos sitúa ya desde el principio en los 90s. Cortes como ‘Realize’ nos adentran en un drem pop más actual. También hay espacio para la psicodelia. Nos encontramos, además, dos temas instrumentales de corte experimental: ‘Interstellar Radio Transmission’ y ‘À Tout À L’heure’.

Por el momento Bigott ha anunciado desde sus redes sociales dos fechas. El 21 de noviembre va a tocar en el Nova Jazz Cava de Terrassa y el 14 de diciembre en el Teatro Jovellanos de Gijón.

Más info: Bigott

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

 


Comprar entradas para el Festival Vive Latino España 2023 / Zaragoza


 

Cheap Textbooks at AbeBooks

Te podría interesar

Abismo

Abismo: «Es muy bonito que un proyecto de Teruel, la provincia invisible, tenga por fin repercusión»

Hemos conversado con Abismo; han firmado el disco más votado de 2022 en Aragón Musical …